Puf,

Escrito a las 12:23 pm

Reconozco que estoy abrumado por vuestra respuesta al blog: 300 comentarios recibidos, casi 10.000 visitas, 50.000 páginas consultadas… Abrumado y muy agradecido. Y un poco aco… asustado. Mi mujer me dijo que no sabía donde me metía y  muchos de vosotros, incluidos los amigos de Gomaespuma, habéis insistido en la necesidad de la constancia en estas iniciativas. Lo voy a intentar.

Quiero empezar por dar las gracias a todos los que habéis escrito menos a esa minoría  cuyo único discurso es el insulto y de la que pienso pasar. No de los críticos, que haberlos, “haylos

113 comentarios

001
jmcollado
22.09.2006 a las 12:49 Enlace Permanente

suerte con la andadura. Con esta iniciativa, ciudadanos como yo nos damos cuenta que los ministros también son personas de carne y hueso, que tienen un blog como cualquiera. A ver si nos vemos algún día en transportes colectivos.

002
Susana
22.09.2006 a las 13:08 Enlace Permanente

Sr. Sevilla,

Le deseo suerte y ánimos con el blog. Estoy convencida que será una experiencia que nunca olvidará. Saludos desde Barcelona.

003
Matías
22.09.2006 a las 13:22 Enlace Permanente

Hola Jordi, enhorabuena por adentrarte en el mundo del blog. Estaré atento a él y por supuesto en la medida en que considere que pueda aportar opinión o crítica al respecto participaré del debate. Soy de Castellón, y podrás imaginar quien soy. Un abrazo.

004
merce
22.09.2006 a las 13:29 Enlace Permanente

Suerte con el blog y saludos socialistas de una catalana afincada en Jerez.

005
Javier - Zamora
22.09.2006 a las 13:39 Enlace Permanente

Me parece un hecho positivo que un ministro se muestre tan abierto a la comunicación y a las nuevas tecnologías. Enhorabuena y adelante: le leemos.

006
Jose R
22.09.2006 a las 13:41 Enlace Permanente

Felicidades, por el número de visitas comienzas a aproximarte a los grandes bloggers. Y la verdad, que un ministro dedique 15, 30 o 50 minutos al día para comunicarse con sus blogolectores, la verda es que es un gesto muy loable, y de interés por la política 2.0.

007
bernat camarasa canet
22.09.2006 a las 14:13 Enlace Permanente

Escuché ayer su entrevista en gomaespuma, dejando de lado la manera “humoristica” de entrevistar, y, entre carcajadas, pensé que devia de entrar a felicitarle por su recien estrenado blog, blog que creo que deverian de crear otros politicos, porque da sensacion de que tenemos relacion mas proxima con ustedes. Enhorabuena.

008
Carolina
22.09.2006 a las 14:18 Enlace Permanente

Tranquilo, será la novedad porque, la verdad, es muy valiente y novedoso que unMinistro se exponga tanto. Enhorabuena y adelante

009
Garbiñe
22.09.2006 a las 14:31 Enlace Permanente

Bueno, con talante o sin él, con ideas de izquierdas o de derechas, estoy prácticamente convencida de que esta utopía de “debate de mente abierta” no existe. Tengo la suerte de ser tildada por los de izquierda de “fachorra” (término totalmente equivocado, porque partir de la base de que ser de un partido político de derechas es ser facha es ya una equivocación); y como decía, los de derechas me dicen que soy “roja” y demasiado liberal. ¡Já!, yo sí que encontré un punto medio que más de uno debería envidiar. El caso, y con todos mis respetos, es que pienso que todas las posturas se han radicalizado en general. Los de derechas han pronunciado su conservadurismo hasta límites insospechados, gran error el de no dialogar y los de izquierdas han convertido su política en una política de minorías haciendo caso omiso a las impresiones y sentimientos de la mayoría. (Que el hecho de que se le votase con mayoría absoluta no significa que incluso dentro de esa mayoría haya quien no esté de acuerdo con su política).

El caso es que yo voté en blanco, y volveré a hacerlo.

En fin, Jordi, que soy periodista, de 27 años, con unos principios asentados pero no libres de ser moldeados y que intenta hablar (espero conseguirlo) con respeto y humildad. Y una persona a la que le encanta escuchar diversas opiniones, enfrentarlas y razonarlas aunque no las comparta, porque muchas veces he aprendido de los demás. Pero me encuentro confundida ante la situación política actual que la que vivimos. A veces soy incapaz de dialogar con mis propios compañeros porque la gente se enfada, se ofusca, se enfrasca en algo y no hay manera…estoy triste por ello.

En fin, me despido deseándote suerte, esperando que este blog se convierta en un foro interesante de intercambio de pareceres y opiniones, como una compañera y yo hemos conseguido en otro blog: debates acerca de la lengua, de los vulgarismos que comienzan a aceptarse, de la pérdida de nuestro vocabulario, de cómo maltratan los políticos la lengua (perdón), del maltrato del periodismo real, el de calle, el que nosotros ejercemos, no el de la telebasura…en fin, de nuestros temas también. Cuando quieras te indico qué blog es y participas en él.

Sólo deseo que un día se pueda hablar de la religión, política, aborto, fútbol, el terrorismo (mi madre y cinco tíos míos son vascos) y algunos temas más sin tener que inflar la vena.

Un saludo.
Garbiñe.

010
Butterfly
22.09.2006 a las 14:44 Enlace Permanente

No vamos a pasar lista…ni a poner falta.
Es lógico que esté abrumado por la respuesta..pero luego todo es mucho mas sencillo de lo que parece…las ideas fluyen solas..y solo hay que encontrar un poco del escaso tiempo que debe quedarle despues de otras tareas..
Animo..aqui estarémos esperando.

011
javier mendez-vigo
22.09.2006 a las 14:50 Enlace Permanente

Estimado Jordi:
Por El Pais me enteré de tu blog. Enhorabuena, es bastante interesante. Como yo también tengo un blog desde hace tiempo te envío la dirección [http://javiermendezvigo.blogspot.com]. Como verás al mismo tiempo me he contruido una página web.
Salud
Javier Mendez-Vigo Hernández

012
joseba
22.09.2006 a las 14:50 Enlace Permanente

señor sevilla, felicidades por esta iniciativa, creo que pionera en españa, pero entiendo que relativamente comun en otras democracias, como la de EEUU por ejemplo, donde son muy tipicas las campañas o llamamientos del tipo “escriba a su congresista” o “escriba al senador equis”, lo cual, creo, ayuda a mantener a los politicos un poco mas a pie de calle y cercanos a la gente, y no tanto en las solitarias alturas del poder.

013
Doc
22.09.2006 a las 14:58 Enlace Permanente

Muy buenas, Jordi (permítame el trato propio de la blogocosa esta). Sólo quería hacerle un par de apreciaciones “técnicas”:

Para que la gente entre a su blog son fundamentales dos cosas: la constancia y la calidad. La constancia porque si alguien después de una primera visita vuelve y durante una temporada no hay cambios, se olvidará de su blog. La calidad, porque nos gusta leer cosas interesantes y bien escritas. La competencia es grande, y hay gente muy buena por ahí.

Por otra parte, esto no es un telediario, que cuando la gente lo ve no puede elegir los contenidos. Aquí cada uno elige que consume. Si tiene la tentación de hacer de este blog una herramienta electoral, va usted aviado. Si la calidad de lo que escribe decae y se torna muy partidista solo tendrá visitas de fieles a los que no tiene que convencer y enemigos a los que no convencería nunca y solo buscan gresca. En cambio si mantiene esto como un intercambio de ideas, como discusión razonada de las cosas, como sitio para desahogo personal (quiero pensar que los políticos aún son personas), como sitio para exponer sus inquietudes, y lo hace bien, entonces sí que le será útil este blog.

Mucha Suerte

P.D: Ponga entre los enlaces algún blog de personas de otros partidos, que así se le ve el plumero ;). Y ahora en serio, léalos. Nada que me gustaría más que ver a políticos de partidos opuestos leyéndose y entendiéndose, aunque luego cada uno ofrezca soluciones distintas.

014

Estimado compañero Jordi;

No me extraña que usted esté contento, la gran participacion de los internautas es un termómetro que miden las ganas de los ciudadanos por tener a sus representantes políticos más cerca, y esta es una buena opción para conseguirlo.

Todos los socialistas que tenemos algun cargo público, debieramos establecer canales de participación directa, para una administración más abierta y moderna.

Enhorabuena y siga así

015
Antonio
22.09.2006 a las 15:49 Enlace Permanente

Hoy he visto un comentario suyo en el “Qué!” diciendo que todavía no sabe dominar del todo el blog, haciendo no sé qué comentario sobre cambiar pañales.
Pues espero que aprenda rápido, sr. Sevilla.
Porque después de haberme presentado a las oposiciones del MAP este año (auxiliar administrativo, acceso libre) y haber visto el nivel exigido en informática, la verdad es que esperábamos de nuestro ministro algo más, honestamente…
Si a mí se me exige saber cómo usar un buscador de internet, entiendo que el ministro debe saber cómo desenvolverse con un blog.

Un saludo.

016
Pablo Gaya
22.09.2006 a las 16:01 Enlace Permanente

Jordi,

enhorabuena por tu iniciativa. Ahora bien, no es crearlo sino alimentarlo lo que cuenta. Ya hablaremos de eso de socialista a fuer de liberal que siempre solías comentar.

Eres un político elegante a fuer de eficiente.

Un cordial saludo,

Pablo Gaya

017
El Cerrajero
22.09.2006 a las 16:25 Enlace Permanente

‘busco encontrar soluciones de izquierda a problemas actuales’

A esto se le llama rizar el rizo cuando es la izquierda precisamente la que genera los problemas actuales.

018
Snorkel
22.09.2006 a las 16:39 Enlace Permanente
019
hossein
22.09.2006 a las 17:03 Enlace Permanente

Sr.jordi usted esta a la altura,animo..y BRAVO MONSIEUR.

020
Madovi
22.09.2006 a las 17:10 Enlace Permanente

Me parece insólita y estupenda la idea del Sr.Ministro.Y me pregunto:¿se podrá usar libremente de la libertad de expresión aun no siendo socialista, como es mi caso?.¿Se pueden comentar temas politicos de actualidad, aun desde una ótica distinta, y crítica,a la del Gobierno?.Muchas gracias y un cordial saludo.-

021
Chema Pineda
22.09.2006 a las 17:18 Enlace Permanente

Excelente idea, aenhorabuena; de esta forma podré seguir tus pasos sin molestar.
Saludos
Chema de Morelia, México

022
Feliciano Robles
22.09.2006 a las 17:28 Enlace Permanente

Estimado compañero socialista: celebro enormemente la buena acogida que ha tenido tu blog, aunque me imagino que habrás tenido mensajes de gente descerebrada y fanática que pulula por la red, a quienes como bien dices lo mejor es ignoralos.
Te voy hacer una propuesta concreta y es que de que manera se podría impulsar seriamente un plan de alfabetización digital de todos los ciudadanos españoles.

Creo que la base sería enseñar a los ciudadanos la enorme cantidad de cosas prácticas que se pueden hacer a través del uso de estas Tecnologías para un sinfín de tareas.

Lo dejo aquí para no saturar tu tiempo.
Un cordial saludo desde Sevilla

023
Jota
22.09.2006 a las 17:37 Enlace Permanente

Buenas tardes, Jordi.
Me alegro de tu éxito en tu debut “blogistico”. Los datos que proporcionas… ¿en cuánto tiempo se han conseguido?
Gracias y un cordial saludo.

024
Cesar Calderon
22.09.2006 a las 17:54 Enlace Permanente
025
JOSEAN
22.09.2006 a las 18:06 Enlace Permanente

Puf no, puaf.
¿Porqué tenéis miedo a la libertad de pensamiento? ¿Porqué os plegáis con tanta facilidad al pensamiento único del JEFE?

Listas abiertas YA. Que cada ciudadano pueda elegir directamente a sus representantes, aunque se presenten bajo las siglas de un partido. Los más honrados saldríais beneficiados. Y los ciudadanos también.

026
Carlos
22.09.2006 a las 18:06 Enlace Permanente

Buenas tardes,

Puede explicar, aunque sea brevemente, el funcionamiento de un consejo de ministros ?

Gracias

027
LOLA
22.09.2006 a las 18:08 Enlace Permanente

Gracias y enhorabuena compañero ministro. Esta es otra manera de hacer socialismo.

028
JOSEAN
22.09.2006 a las 18:12 Enlace Permanente

Esto no es democracia, es DEDOCRACIA.

Las bases eligen un candidato y Ferraz designa otro que ni siquiera se había presentado pero sirve a sus intereses. ¿Y quién defiende la opinión de las bases? ¿Dónde se practica el encabezamiento bienintencionado de este blog?

029
josé martínez olmos
22.09.2006 a las 18:15 Enlace Permanente

Como socialista que soy y como militante del PSOE desde hace muchos años (23) yo comparto la importancia del intercambio de opiniones y de criterios con mente abierta a aceptar lo que parezca razonable, venga de donde venga y de quien venga.

Esta actitud es fundamental para conseguir avanzar en las soluciones que se requieren a los complejos problemas que hemos de enfrentar en el mundo que nos toca vivir, aunque creo que es fundamental no perder de vista cómo los análisis y las soluciones incorporan las necesidades de los grupos sociales más vulnerables. Esta es en mi opinión, la virtud que tiene mirar los temas sociales desde una perspectiva de izquierdas.

A mi me genera una expectativa esperanzadora la oportunidad que este blog abre para reflexionar sobre estas cuestiones de una forma novedosa y sobre todo, desde una actitud novedosa: la que desde responsables gubernamentales como el Sr. Sevilla se está ofreciendo. Es decir, abierta, cercana y accesible.

Virtudes a desarrollar en el ejercicio del poder.

Gracias

030
unamaruja
22.09.2006 a las 18:18 Enlace Permanente

Espero que disfrutes en este mundo con tu blog como seguro que estará disfrutando del Brooklyn Follies (me costaba trabajo dejar de leer, me encantó).

Además estoy contigo, una buena discusión es muy saludable. Tendremos alguna :).

031
Iñaki
22.09.2006 a las 18:28 Enlace Permanente

Aunque este blog no sea el canal oficial de comunicación del Ministerio, cosa lógica, espero que se traten en él temas como la Administración electrónica, la modernización de la Administración, o las formas alternativas de organización del trabajo en la Administración Pública, como el teletrabajo, etc.

032
superabuela
22.09.2006 a las 18:39 Enlace Permanente

Me alegro que hayas empezado en este mundo, veras como engancha. Sobre los comentarios de mal gusto, es la regla del juego, hay personas que te leen y seran capaz de debatir desde el respeto y los hay, como todo en esta vida, que ante falta de argumentos lo unico que queda es el insulto. En mi post sobreel Colegio Monte tabor he recibido de todo, pero ese es el juego.

Suerte

Salud y Paz

033
María José
22.09.2006 a las 18:50 Enlace Permanente

Enhorabuena, me gusta su idea.

034
Juan Mardomin
22.09.2006 a las 18:54 Enlace Permanente

Le deseo suerte, honradez y valentía con su blog. Por el me he enterado que Ud. es nacido en Valencia. Creo que tambien son valencianos los dos vicepresidentes del gobierno. Aquí, (en la comunidad valenciana) entre la lucha que mantienen los del Psoe con el PP (y los del PP entre ellos) somos los mas ninguneados del País (¿se acuerda de aquello de “Teruel también existe”), peor que Teruel. La sequía de las tierras de Alicante clama al cielo (y pensar que el Sr. Solbes -de Pinoso-Alicante_ debe saberlo). Un consejo, bajen más a la tierra, pisen la tierra que les vió nacer, entérense mas de lo mal que va la sanidad y la enseñanza. De la delincuencia que hay en nuestra comunidad. De la precariedad laboral, de la especulación en la urbanización (ya no nos quedan playas) etc. etc. Póngase a trabajar, Ud y los otros dos valencianos, por su tierra.
Salu2

035
Juanan
22.09.2006 a las 19:05 Enlace Permanente

lo que dice en el tercer punto es una verdad como un templo. Ahora ¿Cuando veremos esa verdad hecha realidad?

Porque en temas como educacion o sanidad habria que hacer una ley en común y no estar cambiando de ley cada 4 u 8 años.

036
Javier
22.09.2006 a las 19:33 Enlace Permanente

Con todos mis respetos, desconfío de usted, Sr. Sevilla.

En primer lugar, ¿a qué responde su repentino interés en los blogs?

En segundo lugar, tengo la sensación de que esto tiene más de sedante y de calmaansias que de un intercambio de ideas entre usted y cualquiera de los que le escribe. Es estupendo poder hablar con usted de lo que piensa o pregunta sobre la crisis democrática en Hungría, como si fuese usted uno más en el gran mundo de los blogs, pero la realidad es que no lo es. Usted es nada menos que un ministro, alto cargo en un partido político, por lo que su opinion, en contraposición a la mía, tiene una fuerza infinitamente superior.

Aquí, por mucho que nos tuteemos y nos tratemos de iguales, usted me puede contar lo que quiera e intentar convencer a muchos de sus votantes de que lo que hacen es estupendo; por el contrario, mis sujerencias, al menos así lo creo, no servirán más que para que me dé una palmadita en la espalda, ya que no pienso que las opiniones de este blog le hagan cambiar un ápice su actitud ante los problemas de la sociedad (sus labores como ministro y alto cargo en su partido). Por ello, no me queda más remedio que calificar este blog de propaganda y distracción.

Y ahora, unas preguntas, a ver si puede usted decirnos algo, sobre algunos temillas que realmente nos preocupan:

¿Qué pasa con la vivienda, que no podemos comprarnos una casa y andamos tirando de los padres? ¿Alguna solución más práctica que la que la señora ministra del ramo?

¿Otra bajada de impuestos? ¿Y de dónde sacamos los dineros para la cantidad ingente de servicios sociales sin cubrir en este país? Puede que ahora tengamos superhábit, pero en gran parte es porque no se gasta lo que se debiera. Los datos de educación en España dan pena, y el porcentaje del PIB que se dedica a este menester, quizás el más importante para garantizar nuestro futuro, es de los más bajos de Europa. ¿Qué hacemos entonces con superhábit en las cuentas?

¿Qué pasa con la precariedad laboral, que andamos fatal, sobre todo la gente joven? ¿Cree usted realmente que la solución pasa con abaratar el despido una y otra vez, que básicamente quiere decir que los fijos son tan temporales como los demás, pero con otro nombre? ¿Quizás penalizar el contrato temporal no justificado con mayores pagos a la seguridad social, en vez de todo lo contrario, que encima vacía las arcas de dicha entidad?

¿Qué tal andamos de datos micro, porque de los macro ya sabemos todos que vamos estupendamente, pero cada vez hay más ricos -lo dicen las últimas estadísticas al respecto- y el augmento del PIB no se refleja en la vida media de los españolitos, con sueldos de hace 10 años o más? Yo, hace 12 años, ya cobraba 1400 euros, y ahora cobro exactamente lo mismo. No puedo decir eso del coste de la vida. ¿Hasta cuándo será el trabajador el que pague los huperbeneficios de las grandes empresas?

Esos, entre muchos otros, son los problemas que tenemos y que no hay manera de que se pongan a solucionar. Para eso les votamos y para eso están allí. Si realmente son ustedes socialistas, ¿dónde ven ustedes las medidas sociales, especialmente en el sector laboral, la educación, la sanidad, las pensiones, etc.? Debo felicitarles por las políticas de integración y facilitación social que ustedes han llevado a cabo, eso es muy cierto (regularización de inmigrantes, legalización de las bodas entre gays, divorcio express, etc.), pero las auténticas lacras de esta sociedad siguen sin resolverse.

Soy un votante de izquierdas sin partido que me represente, que vota a IU o PSOE según lo ve, porque no hay otra cosa. Creo que ustedes han perdido el sentido de la identidad, sus raíces, y de las ideas de izquierdas reales, abandonadas tras la bandera del pragmatismo, ya queda bien poco. En esa línea sí que creo que deberían trabajar.

Un atento saludo.

037
F.
22.09.2006 a las 19:46 Enlace Permanente

A propósito de derechas e izquierdas, Chesterton dijo: “`Progreso´ debería querer decir que estamos cambiando continuamente el mundo para adecuarlo a nuestros ideales, en vez de estar cambiando continuamente de ideales”… Si se lee con los matices pertinentes, no es desacertada la afirmación.

Nada de acojonarse y ánimo, aunque siempre se agradece que un político tenga escrúpulos.

038
Marco
22.09.2006 a las 19:50 Enlace Permanente

Estimado Sr:

Lo suyo es valentía y ejercicio de democracia, aplaudo su iniciativa. que cercano queda el politico así…a tan solo un “click”.

Por proponer otro tema personal suyo…pues los blogs son la tradición virtual del diario personal, y circunscribiendo el tema al socialismo, LE NECESITAMOS COMO L

039
El Lehendakari
22.09.2006 a las 20:05 Enlace Permanente

Hola, en mi opinión el blog ha de ser una herramienta que sobre todo proporcione satisfacciones a quien la realiza; vamos, que no suponga una obligación, así que poco a poco.

Comparto las apreciaciones que haces sobre la diferenciación entre izquierdas y derechas excepto en un punto: no creo que los dos partidos mayoritarios españoles hayan de compartir “el desarrollo de la España Constitucional”, al menos con las posturas que hasta ahora ha mantenido el Partido Popular. Cierto que el PSOE no se diferenciaba mucho pero parece ser que ya está aceptando la realidad plurinacional del Estado; falta por concretar si respeta el derecho de esas naciones a decidir su futuro libre y democráticamente u opta por la imposición.

Saludos.

040
Yomismo
22.09.2006 a las 20:07 Enlace Permanente

Bienvenido, y aprovechando que tengo un ministro a mano lanzo una pregunta: ¿por qué esa “manía” de los parlamentos, tanto nacional como autonómicos, de las comisiones de investigación?.
¿No deberían dejar TODAS las investigaciones al poder judicial y a la policía?.
Creía que el parlamento ejerce el poder legislativo, con lo cual no acabo de entender tanta investigación.
Salu2.

041
the vice
22.09.2006 a las 20:12 Enlace Permanente

Pues la verdad hay que echarle mucha cara y un par de huevos. De una iniciativa asi solo puedes salir descalabrado.

Si dejas publicar cualquier cosa se volvera contra ti, si por el cambio censuras contenidos se volvera contra ti.

NO creo que sea progresista el abrir un blog, seria mucho mas progresista el abrir las listas electorales y veriamos si igualmente te ganas tu escaño en Castellon, sin disciplinas de partido, solo tu como persona y gestor contra otros.

No creo que alguien que no viene a Castellon para nada consiguiera un escaño aqui….

042
José-Luis Prieto
22.09.2006 a las 20:23 Enlace Permanente

No vea en la que se ha metido haciendo un blog, Sr. Sevilla. Ya puede organizarse bien su jornada de trabajo, que esto requiere de mucha dedicación (y hay que descartar el abandono)

043
Alonso Hurtado Bueno
22.09.2006 a las 20:37 Enlace Permanente

Hola!

Aunque ya te doy mi enhorabuena en mi blog, quería dejarte constáncia de ella también en el tuyo, creo que es una inciativa que debería estar obligada para todos los políticos de este país…cómo vamos si no a lograr que la e-administración consiga lanzarse…, porque queremos que lo haga verdad…???

Saludos

044
Trinlosar
22.09.2006 a las 20:51 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, ¿será su blog un reducto de socialistas autoproclamantes o estará abierto a críticas?…Es para no volver a entrar. Saludos

045
MIGUEL MARTIN
22.09.2006 a las 20:58 Enlace Permanente

querido compañero soy funcionario y delegado de U.G.T en la administracion central. Aunque es verdad que se esta viendo mejorar y modernizar la administracion, lo que es una queja generalizada de los funcionario es la perdida constante de poder adquisitivo que vamos teniendo desde el año 1993, ¿no va siendo hora de reconocer la clausula de revision salarial?.
Adelante con la modernidad y con el Estatuto que ya era hora de que se tomara en serio, pero tambien recordar que hay unos trabajadores, creo que profesionales a tope, que no quieren seguir perdiendo poder adquisitivo.

046
Nombre
22.09.2006 a las 21:05 Enlace Permanente

Creo que dada su importancia no deberia sorprenderle

047
antonio diez yagüe
22.09.2006 a las 21:14 Enlace Permanente

Es verdaderamente lamentable el proyecto de Ley de la Memoria Histórica,que desgraciadamente se pone a la altura de la ley hecha durante la ëpoca “felipista”, y que no resuelve ninguno de los aspectos de la injusticia de 40 años de franquismo. Pensé que mi viejo PSOE al fin iba a arreglar ese problema , y que iba a caminar por la SENDA HACIA EL SOCIALISMO y no por el camino de la cobardía ante los reaccionarios del PP.No obstante espero que todavía quede algún SOCIALISTA con clarividencia , valentía y honradez que haga justicia a todos los que sufrimos toda clase de vejaciones y espolios en esos 40 largos años de dictadura que mucho0s hoy pretenden olvidar.SALUDOS SOCIALISTAS.

048
José Luis
22.09.2006 a las 21:29 Enlace Permanente

Sr. Sevilla,
Le doy la enhorabuena por dar este paso, es un ejemplo del uno de los muchos buenos usos que pueden tener las TIC. Espero que este BLOG sirva para que tenga más cercanos los problemas reales de los ciudadanos, de los que, a veces, los políticos se alejan.
Saludos desde Madrid.

049
javier
22.09.2006 a las 21:29 Enlace Permanente

Me admira su idealismo dado que tras la brega en el ámbito politico parece desconocer que la faceta personal pinta poco en política ( aquí en España, que es lo que conocemos ) y que el rodillo de la maquinaria de partido deja escasa maniobra y autonomía en la decisión incluso para los que alcanzan un ministerio. No intente convencernos, los políticos de cualquier color son meros sujetos arrastrados por la marea del lider y su círculo. Salirse de ahí, objetar publicamente se paga con dejar de ser. Y aunque simpatizo con usted por su discrección y moderación permitame decirle que su posición actual parece pasar por apartarle en las negociaciones propias de su ministerio puesto que ya han descubierto que su concepto sobre los estatutos a desarrollar casan poco con las iniciativas tomadas por su gobierno. Y, si, ya sé que en público deberá de negarlo pero…

050
Un excéptico
22.09.2006 a las 22:30 Enlace Permanente

¿Quién paga este blog, Vd. o los criticados españolitos de a pie?

051
Antonio Alviárez
22.09.2006 a las 22:32 Enlace Permanente

Sr Jordi, bienvenido a este interesante y apasionado mundo, donde todos tenemos un rincón para contar nuestros pensamientos, conocer gente interesante y hacer de pequeños escritores.
Saludos Enhorabuena.

052
julio
22.09.2006 a las 22:50 Enlace Permanente

Bueno, creo que la fase de piropos y enhorabuenas ya está cumplida. Veo que la gente sigue felicitándole por su iniciativa.Yo ya lo hice en el primer post, y si es necesario lo repito.

Recogiendo su guante, usted dice:

-“Por tanto, voy al debate, al intercambio de opiniones y de criterios con mente abierta a aceptar lo que me parezca razonable, venga de donde venga, pero defendiendo mis opiniones y creencias”. Eso lo dicen casi todos, socialistas y no. El problema está en lo que considere la ‘mente abierta, razonable’. Ahí esta la madre del cordero y donde empieza la cerrazón ,porque cada cual encuentra ‘razonable’ lo que le conviene. Ejemplo claro: ¿Cuántas cosas encuentra ‘razonables’ su partido de las que ofrece el adversario, que no enemigo? Me da la impresión que ninguna.

-2º Dice: “”si abordamos los asuntos con altura de miras y no con visión partidista”. Inmigración, incendios, ley de partidos, estatutos. ¿Usted cree que priman la ‘altura de miras’ sobre los intereses partidistas?

-3º ‘Relativismo moral: “consiste en que algo es bueno cuando lo hace mi gobierno y lo mismo o parecido es malísimo cuando lo hace el otro partido desde el gobierno”. Aunque lo de relativismo moral es un concepto mucho más amplio que el que usted cita. ¿No es lo que piensan, cerrilmente, ustedes y los de enfrente?

4º.-Afirma: ” la defensa de determinados intereses económicos o sociales, las clásicas diferencias izquierda derecha vuelven a surgir tantas veces como las declaramos finalizadas.

¿Cree que son muy distintos a estas alturas los intereses económicos de unos y otros, aparte del apelativo de ‘clásicos’ por eso que usted llama izquierda, o sólo se trata de palabras? Me gustaría ver ‘socialistas’ que fueran en su vida socialistas , no sólo en las proclamas. Eso es lo que la gente ve, aunque algunos les siga siendo suficiente el palabreo.

Hechos, no palabras , que en eso si son diestros. Escuche los discursos ‘primorosos y vacíos de contenido de su jefe’. Palabras , muy bonitas, hechos: lamentables.

Saludos do Jordi

053
Clandestino
22.09.2006 a las 23:02 Enlace Permanente

Sr. Sevilla, supongo que todos entendíamos que seguiría siendo socialista a “pesar” del blog. Al menos yo le tengo por persona fiel a sus convicciones y principios.

No obstante, con los debidos respetos a su persona, a su condición de socialista y visto su indudable talante democrático, esperaba -en honor a los que no somos tan afortunados de saber alojar nuestras ideologías en ningún formato establecido- que priorizara los aspectos puramente democráticos, por encima de su ideología, o de cualquier otra, considerando el Estado de Derecho como el gran objetivo al que se deben todas las ideas y esfuerzos del conjunto de la Nación ciudadana, siendo, por tanto, la democracia el nexo más posible entre los ciudadanos de un país o del mundo. En la defensa neta de la misma, no es necesario definirse con una ideología, aunque gran parte de su esencia consista en cobijar y amparar a todas ellas, mientras estas respeten y se sometan a sus principios, garantizando su existencia y consolidación a perpetuidad.

Cuando no había democracia, los partidos aglutinaron a las personas según sus ideologías y coincidencias. Todos tenían como objetivo común conseguir la democracia. De alguna forma esta llegó…o así lo creímos, pues aquellos partidos y aquellos ideólogos, la manejan y utilizan como un bien particular. No han sabido someterse a la misma, como es su obligación, privando al grueso de la ciudadanía de su legítimo derecho a uso y disfrute. Reducir la soberanía ciudadana a un voto cada cuatro años, que da carta blanca a los dictados de un señor, sean cuales sean, como sean y con las consecuencias que sean, queda muy lejos de ser democracia, dejando evidente su carácter de partitocracia, e incluso oligocracia, superando a sus propias ideologías y dejando al elector en un simple útil puntual, en cada comicio electoral.

Aunque no me identifico con ninguna ideología en particular, creo en las personas que las abrazan y las aplican desde su mejor hacer. Pero las soluciones siempre son soluciones. Al igual que Marta, no entiendo que estas puedan ser de izquierdas o de derechas, aunque los que las planteen y gestionen, sí lo sean. En principio las soluciones son unas medidas que se adoptan, como mejores, para los intereses generales y que aunque provengan de una persona o grupo ideológico, no deben ser implantadas o impuestas sin un amplio debate, que las pueda mejorar o enriquecer, entre todo el arco parlamentario y muy especialmente entre este y los sectores afectados.

Es entonces cuando se apuntarán algunas formas de democracia. Cuando las soluciones no sean ni tengan que ser de izquierdas o de derechas, sino fruto de la búsqueda y aplicación de las fórmulas que mejor resulten del trabajo entre servidores públicos y el propio público. Cuando las soluciones sean pensadas pensando en el ciudadano. Cuando se “fabriquen” de su mano. Cuando las soluciones se ajusten a derecho, fieles a las leyes del Estado de Derecho. Cuando el único poder de la Nación ciudadana resida en sus propias leyes democráticas. Cuando el cumplimiento de la legalidad democrática y el interés general, sean los únicos objetivos de todos los partidos, tanto en el gobierno como en la oposición. Cuando todas las leyes y soluciones sean solo democráticas.

Nos queda un largo y penoso trecho por recorrer y sin ninguna garantía de éxito. Tal vez el mundo acabe siendo un lugar poblado por miles de millones de Sísifos, o tal vez sean muchos los ministros y otros altos cargos de las políticas de los estados, que se decidan a contactar con los ciudadanos de a pie y se conciencien de su condición de servidores de la nación de ciudadanos, y de respetar los derechos de todos, así como de las ventajas de disfrutar de la convivencia directa, en igualdad, con el resto de los seres humanos, teniendo la paz y la solidaridad como el principal interés patrimonial colectivo.

De momento ya contamos con Vd. Con la potente fuerza de su voz. Esperemos que pronto solo sea el primero en una larga lista.

Saludos cordiales.

054
Jesús
22.09.2006 a las 23:16 Enlace Permanente

¿Sabes lo que no me gusta de los blogs?

Que os di la bienvenida a ti a Blanco, y en el de blanco no se superado la moderación y me han censurado el mensaje.

Diferentes varas de medir a los lectores.

Y eso que soy de los buenos.

Saludos.

055
Balear
22.09.2006 a las 23:44 Enlace Permanente

Enhorabuena por el blog sr. Sevilla.

Con todos los respetos que te mereces Garbiñe, quisiera hacer algunos comentarios sobre lo que has dicho:

Me parece equivocado que digas que gobiernan para las minorias. ME parece que ciertas cosas como dar derecho al matrimonio a colectivos que no lo tenian, subir pensiones a quien más las necesita no es algo dirigido a minorias, sino a mejorar nuestra sociedad en conjunto. Tal vez no sean un grupo mayoritario, pero ¿a caso no merecen la misma atención que otros? Creo que ves las cosas con muy poca perspectiva. Al fin y al cabo, el pais economicamente avanza, socialmente también. ¿porqué no dedicar en momentos de bonanza algún guiño a los que no suelen recibirlos?

Mira, en Catalán hay un refran que dice ” una flor no fa estiu” – “una flor no hace verano”; Por mucho que las iniciativas del gobierno mas vistosas, hayan sido las dirigidas a lo que tu llamas minorias, estan haciendo mucho más que eso, aunque pase desapercibido..

Por otra parte, es muy loable que aunque votes en blanco, te molestes a hacerlo, pero ¿no has pensado que existen otras opciones entre la derecha y la izquierda, que hay otras fuerzas políticas minoritárias que gracias a tu voto podrian llegar a tener representación?

Es una lástima que tus opiniones queden calladas por votar en blanco, aunque claro, pensadolo desde tu perspectiva,no votar en blanco seria incorrecto, porque las minorias no cuentan. Es solo una reflexión.

056
Ignacio
23.09.2006 a las 00:50 Enlace Permanente

Estoy sorprendido. Permíteme que te pregunte ¿Cuánto tiempo vas a poder dedicar al blog?

057
Lavecinita
23.09.2006 a las 01:30 Enlace Permanente

Señor ministro sea bien hallado en la red.
Con la chulearía que me dan el par de años con un blog, dejame que le
diga algunas cosillas.

El nombre blog lo acuñó en 1999 Peter Merholz, antiguo director creativo de Epinions,
y él mismo un notable blogger (persona que se dedica a hacerlos). Hoy hay cientos de miles,
de tipos muy diversos: temáticos o anárquicos, comentados o no. Unos parecen diarios personales
“válvulas de escape para el ego”), otros parecen revistas;todos son auténticos buscadores idiosincrásicos
a veces con miles de enlaces.http://jamillan.com/v_blog.htm.

Yo añadiría también los de herramientas de manipulación, política etc.

Por eso cree que los blogs son “un buen instrumento para intercambiar opiniones con los ciudadanos”
dicho supuestamente por usted, yo lo leí en el QUE, quedaría mejor que dijese El Pais, El Mundo etc pero El QUE gratis.. a raíz de lo leído me temo que su “blog” sera una herramienta nueva de su trabajo
Por cierto en el internet no somos ciudadanos somos blogueros/as.

En este mundo bloguero usted no es un ministro sino un colega al que poder discutir e insultar con la libertad que
nos da la 1º enmienda del internet , el anonimato, y a veces es duro.

Por supuesto usted viajara por un mundo selecto de los “blogs” de opinión y pseudo cultos y nunca paseara ppor
el barrio de los blogs de estudiantes desesperados, de amas de casa desilusionadas, de viejos solitarios de adictos
al sexo etc…seria interesante que leyese esos blog son ciudadanos crea me..

Cuide el ego los contadores de visitas tienen un efecto tremendo…

Que disfrute de su blog y no lo convierta en un apéndice de su posición por que desde el punto de vista de
una ciudadana los políticos son tan irreales que pensamos que hasta un cuaderno de bitácoras
se lo escribe la secretaria..
bienvenido
saludos

058
Àngel
23.09.2006 a las 09:13 Enlace Permanente

Ministre Sevilla, no sóc socialista (ni molt menys del PP). M’ha agradat el comentari que fa aquest post. I li recorde que li he plantejat una qüestió al meu bloc. Espere resposta.

Atentament,

059
Luis María Centeno
23.09.2006 a las 10:54 Enlace Permanente

Con relación a lá superación del relativismo moral de que habla, leí en cierta ocasión que los políticos en el poder actúan con vistas a las próximas elecciones, pero que si tienen verdadero sentido de estado y del bien de la sociedad gobiernan con vistas a las próximas generaciones.
Estoy convencido de que el plan hidrológico y la ley de calidad de la enseñanza, decisiones ambas del gobierno de Aznar, que el de Rodríguez Zapatero se cargó a las primeras de cambio, miraban sobre todo a las próximas generaciones.

060
Anathoni
23.09.2006 a las 14:40 Enlace Permanente

Siempre que se crea un nuevo blog es una buena noticia, ya sea de alguien de izquierdas o derechas. Le deseo mucha suerte con su blog, cuídelo, mímelo y cuando tenga tiempo y ganas manténgalo actualizado. Hable de lo que quiera y como quiera ya que un blog es una forma de enseñar a la gente que lo lee cómo eres, tu forma de pensar, lo que más te llama la atención, tus gustos…

Y sobre todo, use su blog para navegar, para conocer los blogs de otros usuarios y así poder conocer otras formas de pensar, otras formas de ver la realidad e incluso intente dar su opinión.

Una vez más, bienvenido a la red de blogs.

061
Isidro
23.09.2006 a las 14:46 Enlace Permanente

Sr. Ministro, se proclama usted socialista, nada que objetar por mi parte, salvo mi aversión a encasillar a las personas, yo no tengo el valor o la claridad de ideas para definirme con esa rotundidad; personalmente lo prefiero así, creo que me hace más proclive a mantener la mente abierta y alejada de dogmatismos.

Partiendo de este supuesto afirma usted que defenderá sus opiniones y creencias, no me cabe duda, y nadie esperaba menos, si me lo permite esta frase demuestra rigor intelectual a la par que determinación, elementos imprescindibles para un debate fructífero; pero, le tengo que poner un pero, añade a continuación “Es decir, sí, busco encontrar soluciones de izquierda a problemas actuales para los que nadie tiene recetas a priori”, no seré yo quién critique la búsqueda de soluciones acordes con determinada ideología, la dificultad estriba en determinar en que punto los postulados dogmáticos ceden ante la realidad o la razón, porque dificilmente su ideología conformará un sitema completo válido en todo tiempo y toda circunstancia, la sociedad cambia y es dudoso que un socialista del siglo XIX pudiera, o debiera, entenderse con un socialista del siglo XXI, sin sufrir una adaptación.

Por tanto, en su caso, ¿cuando cede el socialismo?, ¿cede ante la lógica?, ¿ante la razón?, ¿o es una profesión de fe?, que actúa como filtro a cualquier iniciativa, cercenándola inquisitorialmente si no se ajusta a su dictado.

Yo creo firmemente que las soluciones de izquierda, o de derecha, como usted las denomina, sin duda nunca serán las mejores soluciones, siempre lastradas por una dialéctica partidista, condicionada por intereses espurios ajenos a la resolución del problema. Por lo que, en consecuencia, la búsqueda de soluciones debe estar orientada por valores más que intereses, de entre los cuales yo me permito, tratando de cuestiones sociales y a modo de declaración política, destacar, por encima de todos, uno, la solidaridad.

Intetaré, por mi parte, contribuir a su iniciativa participando en este blog tanto como pueda, y orientando esa participación a la búsqueda de soluciones solidarias.

062
J.A.
23.09.2006 a las 15:17 Enlace Permanente

Pues me parece estupendo que todo un Sr. Ministro tenga un blog y se exponga voluntariamente a ller de todo lo que se nos ocurra decirle.
A ver si otros, así como políticos de otras tendencias, se animan y se someten al escrutinio público pesonal.
Bien hecho, Sevilla, con dos cojones.

063
F.
23.09.2006 a las 16:31 Enlace Permanente

Suscribo todo lo dicho por Javier dijo: 22 de Septiembre de 2006 – 19:33 -parezco “Fúnes el memorioso”-. Sin embargo, ¿realmente crees que Sevilla o cualquier otro ministro tienen el poder para dar respuesta a reclamos que afectan al fondo de las cosas? Creo que no –aunque está bien tu desfogue-, simplemente porque existe una horrenda coyuntura, un espantoso orden de las cosas. Que den respuesta a tus lógicas exigencias es lo mismo que dos más dos sea tres (ya Sócrates no entendía porque uno más uno era dos, sea dicho). Existe un orden que todo lo devora –confío, en algún momento se devorará a sí mismo-. Hasta que no se modifique ese orden, podrán mejorar ciertas cosas, pero no mucho más. Porque si hablas de salarios y vivienda imagino que lo haces a largo plazo, es decir, pensando en una medida perenne… Como algún Ministro o político que esté en el poder se ponga firme en algo que afecta al orden del dinero le darán la mano, un bolígrafo de regalo, y lo mandarán para casa, o inventarán una conspiración al mejor estilo 11M. En todo caso, como bien apuntas, milagrosa y laicamente están haciendo cosas –te falto agregar la reforma del MAP y que ya no vemos la carita de Urdaci en TVE-, así, pues, confianza, porque quién te dice que en un par de años no tienes casitas baratas por toda España, un sueldo que aumente según el coste de vida, y un Jiménez Losantos convertido al Islam.
Insistiendo en el “bien apuntas

064
FORO POPULAR
23.09.2006 a las 19:12 Enlace Permanente

Hoy no vamos a hablar del barrio San Francisco para no cansar al señor Ministro. Simplemente que cuando pase la emoción de los primeros días, se supone que van a ser menos las visitas, que no se aburra ni se canse de nosotros. Leído un poco y tiene que ser pesado incluso leer tantas felicitaciones. Lo mejor es comportarnos como buenos chicos, las críticas que sean sin faltar el respeto para que esto dure. Más adelante cuando esto esté mas sereno haré una sugerencia para que los fondos del desempleo lo gestionen sólo los parados, sin pasar por sindicatos, asociaciones empresariales etc. Ustedes mandan mucho dinero para resolver el desempleo en Canarias, se gastan los fondos y el resultado es casi nulo. Habrá que buscar otras fórmulas para que se gestionen mejor.

065
El Suizo
23.09.2006 a las 20:29 Enlace Permanente

Hola Jordi,

soy de Alicante, estoy dando vueltas en afiliarme al PSOE de Alicante. Tengo 41 años y trabajo en una entidad financiera. Aqui muchos son de derechas y de los clientes ya ni te cuento. La preocupacion mia, es que vaya a tener problemas por ser del PSOE en un futuro. Pues tengo bastantes posibilidades de ascender y claro poner mi carrera profesional en peligro tampoco me agrada, aunque no veo el porque.

saludos

066
julio
23.09.2006 a las 21:35 Enlace Permanente

Señor Sevilla,

Comprendo que esto de mantener actualizado un blog debe suponer un esfuerzo suplementario a lo que considero ‘horario de un ministro’. Pero las personas que nos tomamos la molestia, a gusto, de escribirle queremos que nuestras opiniones no estén ‘pendientes de aprobación durante 24 horas o más’.

A los posibles lectores de mi blog no les hago esperar, entre otras cosas porque no deben esperar a que yo ‘apruebe’ sus comentarios.

Entré aquí con ganas de abrir un diálogo respetuoso, pero si para que aparezca mi opinión tengo que esperar ‘días’, prefiero recurrir a otros ‘medios’ aunque no sean tan directos. Un saludo.

067
Jobarri
23.09.2006 a las 21:54 Enlace Permanente

Felicidades Jordi,desde Catalunya y como socialista espero y deseo que des la caña que hace falta, en los temas de interes politico y social.
Un saludo y suerte

068
Observador de Castellón
24.09.2006 a las 01:59 Enlace Permanente

Sr. Ministro:
En 2004 voté la lista que usted encabezaba. Fue la primera vez en mi vida que sentí que había ganado las elecciones. La alegría era doble: por un lado podíamos poner punto y final a esa pesadilla que supuso el aznarismo, y por otro, después de mucho tiempo, el PP perdía las elecciones en la ciudad de Castellón, aunque fuera por tan solo 38 votos.
Dos años y pico después, me siento muy a gusto con la forma de gobernar que tienen ustedes. Sé que no lo han hecho todo bien, y que en más de una ocasión la han cagado, pero bueno, nadie es perfecto.
Pero aquí en Castellón necesitamos que de una vez por todas se ponga fin al caciquismo imperante. Son casi 16 años, y esto es insoportable.

069
Caqués
24.09.2006 a las 02:02 Enlace Permanente

Me alegro mucho de que al menos uno de mis múltiples jefes esté a la altura que se espera de ellos. Te ( excúseme usted el tratamiento, es que en el mundo este de internet en que nos “cibermovemos” somos como una gran familia extensa) felicito por la iniciativa. Trabajo como funcionaria y “a pesar de ello” soy una trabajadora ilusionada e incansable desde mis comienzos. Tengo muy claro que estoy al servicio de la ciudadanía y sólo espero que quienes nos organizan lo estén también (aunque llevo casi veinte años esperándolo). Estoy un poco harta del funcionamiento raquítico y centrípeto de la administración a la que humildemente represento y de que una y otra vez nos dirijan quienes enarbolan como única formación y experiencia valorable el carnet de un partido determinado. ¿Por qué hay que llevar un carnet en los dientes si quieres hacer carrera dentro de la Administración Pública? es agotador superar a tus jefes en experiencia y formación y observar día a día que se van haciendo hueco en los puestos de relevancia únicamente aquellos compañeros que se dedican a darles jabón…
En fin…, espero que este sea un fructífero espacio de diálogo y experiencias compartidas y vaya para tí una vez más mi más sincera enhorabuena por tener la valentía de asomarte a esta gran ventana sin cortinas.

070
Gordon
24.09.2006 a las 07:03 Enlace Permanente

Qué crack, Jordi. La competición está servida: ¿Quién censurará más, Jordi o Pepiño?

Empezando por el mío, añadámoslo a la cuenta 😉

071
JOSE RAMON
24.09.2006 a las 11:32 Enlace Permanente

¡Bienvenido a la blogosfera señor ministro!
Genera expectativas en cuanto a los posibilidades que el blog le ofrece, pero lo cierto es que los políticos no están habituados a dialogar con los ciudadanos. En muchos casos ni siquiera escuchan.

072
Un excéptico
24.09.2006 a las 11:38 Enlace Permanente

Felicidades a Clandestino por su exposición. ¿No tienes tu mismo un blog? Sería una delicia participar en él.

073
web FORO POPULAR
24.09.2006 a las 12:12 Enlace Permanente

Que uno pueda poner su dirección web en un blog de un ministro es algo que nunca me había pasado por la cabeza. Y ya veo que los canarios no solamente tenemos ventajas fiscales (vease RIC Reserva de Inversiones Canarias, que aunque sólo se benefician los ricos se supone que será algo positivo para el desarrollo de este archipiélago. Sino que además los post que hemos mandado entran directamente en la web sin ser moderados. Esperemos que con el tiempo el señor Ministro gestione los fondos del desempleo que se envian a Canarias a través de un blog ya que confiamos más en ustedes que en las autoridades de Canarias. Cuatro años llevo parado y los de Coalición Canaria nunca se han preocupado de nada que tenga que ver con solucionar mi problema personal de parado.
Sigo pidiendo que los fondos de empleo los gestionemos los parados en contacto directo con el Gobierno central, y un control por parte del PSOE de estas islas para que no haya fraude. Gobierno de Canarias cedan las competencias del paro a la Administración de Madrid que seguro que lo harían mejor.

074
Manuel
24.09.2006 a las 16:38 Enlace Permanente

Gracias Sr. Sevilla por abrir una puerta a la gente de la calle para ponerse en contacto con los que siempre parecen intocables e inadcesibles, pero que despues se llenan la boca diciendo que la mayoria les respalda.
Animo y adelante

075
Jesús
24.09.2006 a las 17:29 Enlace Permanente

Siento no haber superado los criterios de la moderación.

Y eso que soy de los de carnet de años y por tradición familiar.

Otra vez será.

Saludos igualmente.

076
Nacho
24.09.2006 a las 18:46 Enlace Permanente

Desde luego su mujer tiene toda la razón: “no sabe dónde te metes, Jordi”.

No, si ellas siempre tienen la razón. O sea.

077
Esther
24.09.2006 a las 19:28 Enlace Permanente

Enhorabuena Sr. Sevilla por esta iniciativa y por el número de visitas recibidas.
Es una excelente idea que un ministro se haga accesible a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.

078
Pilar Marco Francia
24.09.2006 a las 19:44 Enlace Permanente

Estimado señor ministro: Estaba buceando en la página web del psoe y me he encontrado esta agtradable sorpresa: un ministro que se abre al mundo y a sus conciudadanos. Muchas gracias por dar la cara y darnos a nosotros la posibilidad de poder hablar con el ministro… En fin, que más adelante, a propósito de alguna de sus reflexiones en su blog que he leido y seguiré con más atención en adelante, aprovecharé para dirigirme usted a propósito de la inmigración, en particular de las grandes deficiencias de las Oficinas de Extranjeros. Muchas gracias por darnos esta oportunidad.

079
carmen
24.09.2006 a las 21:39 Enlace Permanente

Enhorabuena por la idea, creo que es una forma estupenda de estar en contacto con la gente de a pie. Espero que podamos establecer una comunicación que es la que funciona hoy en día, rápida, directa y sin formalidades y espero que fluida en ambas direcciones

080
Jorge Jimenez
25.09.2006 a las 00:13 Enlace Permanente

Muy buena idea y muy buena intención Sr. Ministro. Iniciativas como esta ponen de manifiesto el interés por hacerlo lo mejor posible.

081
Juana Maria Perea
25.09.2006 a las 11:06 Enlace Permanente

vaya me desconecto del mundo el fin de semana y aquí hay un monton de mensajes.
Solo darle la enhorabuena otra vez por su blong y que intentaré aportar mi humilde opinión todas las veces que me sean posible.
Saludos!!

Jordi me parece muy acertado el que continúes con el blog, aunque acabes de conocer lo interesante e implantado que esta el mundo de la Red y de la comunicación en foros, y blogs de debate y de participación.
Además creo que el esquema que aclaras es perfecto, ya que responde a lo que personalmente buscas con este blog, que como bien matizas es personal.
Un saludo y sigue respondiendo y escribiendo tus impresiones sobre aquellos temas de los que te sientes entusiasta.

083
PILAR LOPEZ COLINO
25.09.2006 a las 14:32 Enlace Permanente

EN PRIMER LUGAR SALUDARLE CORDIALMENTE,ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN BLOG Y LO HAGO POR QUE LO CREO NECESARIO, CREAME.YO NO VOY A REALIZAR NINGUN COMENTARIO LO QUE LE VOY A PEDIR ES AYUDA,Y ME EXPLICO:¿COMO ES POSIBLE QUE TENGA A MI PADRE A LAS PUERTAS DE LA MUERTE(Y ES BIEN TRISTE DECIRLO,PERO POR DESGRACIA ASI ES),TENGAMOS SOLICITADO DESDE FEBRERO AYUDA DE LA ERA(EN ASTURIAS)CON EL MAXIMO DE PUNTUACION PARA RECIBIR LA AYUDA,COBRANDO MI PADRE DE 76 AÑOS UNA PAGA DE 466.98EUROS,MI MADRE DE 70 AÑOS CON UNA PAGA DE 466.98EUROS Y DADO EL ESTADO DE EL, INGRESADO EN UNA RESIDENCIA PRIVADA PAGANDO 1300 EUROS AL MES DESDE EL MES DE ABRIL?
¿QUE HACEMOS REZAR PARA QUE SE MUERA, TIRARLO A LA CALLE O ESPERAR A QUE NOS DESAHUCIEN? PORQUE ESTE GASTO YA NO LO PODEMOS SOPORTAR COMO USTED SE HARA IDEA.
LAS AYUDAS NO DIGO QUE NO ESTEN AHI,PERO A ESTE PASO (QUE ES CUANDO LO NECESITAMOS REALMENTE)CREO POR DESGRACIA PARA TODOS, LLEGARA DEMASIADO TARDE Y POR SUPUESTO SERA CULPA DE LA ADMINISTRACION, POR NUESTRA PARTE ESTA REQUETEPEDIDO TODO LO QUE SE PUEDE PEDIR, DE ECHO SI NECESITA PAPELES CASI PODEMOS FORRAR CON ELLOS UN DESPACHO.
POR FAVOR UNA SOLUCION YA!!!!!!
COMO ESTO SIGA ASI,Y A PESAR DE SER TODA LA VIDA DE IZQUIERDAS DARE POR ECHO QUE MUCHO HABLAR,QUE QUEDA MUY BONITO COMO PUBLICIDAD, PERO QUE DEL DICHO AL HECHO,QUE HAY?UN TRECHO NO!!!DESDE LUEGO.
UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO QUE ME CONTESTEN CON PRONTITUD, EL TIEMPO SE ACABA, POR LO MENOS PARA MI PADRE Y ESTO NO ES NINGUNA COÑA.

084
highflow
25.09.2006 a las 20:48 Enlace Permanente

Hola Jordi ( como ves un blog es más informal, espero que no te moleste el tuteo ) :

En primer lugar felicitarte por la magnífica idea de este blog personal como de las otras herramientas en la red que ha puesto en marcha el psoe ( psoe tv , etc… )

En segundo lugar, animarte a seguir el blog , lo difícil es mantenerlo!!! ( y no te abrumes por la cantidad de comentarios)

Por ahora nada más, los temas de funcionarios ( entre los que me incluyo ) los dejaremos para otras ocasión- 😀

085
María Teresa
26.09.2006 a las 02:21 Enlace Permanente

Lo de los blogs está muy a la orden del día y es un proyecto estupendo para estar comunicado con conocidos y desconocidos, así como para intercambiar ideas y conocer la voz del pueblo.

Comprendo prefectamente que quiera hacer el blog personal, sobre su persona y sus pensamientos, alejándose un poco de lo que es político, me parece una decisión acertada, puesto que con ella podrá darse a conocer la persona. El de su compañero Pepe Blanco es más político y no me llama la atención, la verdad. Sin embargo éste sí.

Los Gomaespuma son unos craks.

Un saludo y mi felicitación por el blog.

086
Aschenbach
26.09.2006 a las 09:02 Enlace Permanente

Estimado representante y ministro:
Soy una x-milésima parte de tus votantes, como muchos que escriben en tu Blog, y como tales nos creemos en el derecho de marcarte y evaluarte en este final de legislatura. No soy votante habitual del PSOE pero si frecuente, y dado que voté por correo no estuve bajo el síndrome 11-M.
Si deseas tener el pulso de los potenciales votantes, o los opositores no ultramontanos, por lo que me toca, lo vas a tener.
Para que los comentarios sean eficaces, si son leídos, habré de ser breve.
– Aplaudo tu temple y tu voluntad de estar cerca del ciudadano. Puede ser un gesto, puedes tener un “negro” filtrándote los mensajes, pero no creo que sea así, al menos al principio.
– No aplaudo la actitud que creo observar en el Gobierno de “con esta oposición volvemos a ganar de calle”. El núcleo duro del PP acepta las tesis más abyectas y no cejará en el empeño de regresar al poder. Toca gobernar para llegar al 2008 con el programa cumplido.
– Echo de menos en el PSOE medidas que reflejen lo que sus siglas dicen. Existe un abandono del socialismo, un olvido de la clase trabajadora y una dejación en la articulación de España que no agradan a una mayoría de votantes.
– El PSPV-PSOE al que perteneces lo tiene muy crudo en las municipales y autonómicas. Los inmensos errores políticos de los últimos 10 años aún lastran la labor de oposición, y no se sabe llegar al ciudadano.
– Preparaos para una durísima batalla en las autonómicas valencianas. Un PP desleal está urdiendo maniobras nada democráticas pero muy eficaces electoralmente, como asegurarse el voto clientelista de los caciques rumanos en Castellón para evitar el “efecto Frabra”. Sé muy bien de lo que hablo.
En fin, desearte suerte en lo que queda de legislatura y contarme como lector. No olvides sin embargo que la publicidad mediática de tu Blog es parte del motivo del éxito inicial. Ojalá que no se quede en sólo eso. Mucho coraje y paciencia, y adelante.

087
Nombre
26.09.2006 a las 10:12 Enlace Permanente

Tranquilo, esto no nada. La ventaja de ser un ministro es que la gente consultará muchísimo su blog (entre ellas yo).

088
Javier Fernández
26.09.2006 a las 10:42 Enlace Permanente

Soy de Madrid:

Le escuche en Gomaespuma y me entere que tenia un block, me parecio muy interesante y que dice mucho de usted (para bien claro)
Soy votante del PP; y me hace sentirme un poco mas inclinado a la izquierda.

Apesar de ser votante del PP, le admiro como profesional y ahora un poco mas como persona por su acercamiento a todos nosotros.
Creo que la gente del mundo de la politica deberia tomar ejemplo de su inicativa.

Gracias por tener esta idea tan magnifica!

Un saludo.

089
Perquisitore
27.09.2006 a las 09:10 Enlace Permanente

Estimado Ministro:

Me alegra mucho el que te hayas animado a escribir este blog. Es la unica forma que vamos a tener algunos de transmitirte nuestras impresiones, opiniones (en mi caso seguramente discrepantes, pues soy afiliado al Partido Popular desde hace doce años). Los políticos en general acostumbrais a desconectar totalmente de los anónimos ciudadanos de a pie (como yo) y si te has decidido a escribir la bitácora, será porque nos vas a leer también a nosotros (espero) los “comentaristas”

Cuando fuiste portavoz económico del PSOE, reconozco que no te tuve demasiada estima. Creo que mi partido no te lo puso fácil (eramos muy buenos 🙂 ) y en ese contexto no era fácil hacer tu trabajo. Pero después, en ese ministerio tan feo (o al menos gris) que tienes, de no demasiada proyección pública (al contrario que Economía, Interior, Defensa….) creo que has hecho un trabajo, por lo menos, serio. Y eso es de agradecer habiendo lo que hay en el gobierno del España

Bueno, este Perquisitore se compromete a ser lector habitual. Y, estimado Jordi, en sucesivos mensajes no voy a ser tan pelota como hoy

Un saludo

090
arbillas
27.09.2006 a las 11:06 Enlace Permanente

Bienvenido al mundo del Blog.

Y gracias por hacernos sentir mas cerca de nuestros politicos.

Enhorabuena,

Salud.

091
Manchompa
27.09.2006 a las 12:46 Enlace Permanente

LLevo varios días queriendo darte la enhorabuena. Creo que es una iniciativa de agradecer especialmente viniendo de un Ministro. Por lo general no hay muchas veces en las que los ciudadanos podamos tener un acceso tan directo a vosotros, los políticos, y por eso valoro de forma extraordinaria que te tomes la molestia de leer nuestros comentarios y de responderlos. Por otro lado también pienso que esto será positivo para ti, ya que accedes al pueblo llano…. y a nuestras opiniones sin que nadie te las filtre.

Te felicito de nuevo y espero que otros colegas tuyos sigan tu ejemplo.

092
Manuel Altamira
27.09.2006 a las 15:58 Enlace Permanente

Estimado Señor, es la primera vez que entro en un blog pero leí en un diario la existencia del suyo y me animé a entrar.
Primero felicitarle por abrir un canal de contacto directo con la gente, algo que nunca hubiera pensado y menos en un Ministro.
En segundo lugar transmitirle mi desilusión. No puedo evitar dirigirme a Usted como funcinario que soy, inmerso en un proceso de reestructuración en la que me siento defraudado por la actitud política que mantienen desde su posición en el gobierno con la aceptación de las presiones de un colectivo minoritario pero con el poder de los que dirigen su propia organización. Me refiere al problema que se vivie en la Agencia Tributaria, en la que los funcionarios del grupo A (Inspectores…) se oponen a la promoción del Cuerpo Técnico de Hacienda.
Ahora que está en el Senado la Ley de Prevención del Fraude Fiscal me gustaría que leyera el diario de sesiones del 12 de diciembre de 2001 páginas 3907 y 3908 en la que D. Joan Lema Blasco recrimina al PP por no saber qué hacer con este cuerpo y que con una retribución que es menor que la mitad que la de los altos cargos de la Administración tributaria hacen casi la misma función.
Digame Usted si no hubiera pensado que con unas personas que decían esto cuando estaban en la oposición ahora en el gobierno el problema no existiría. La realidad me demuestra que nada de eso.
Me despido de Usted enviándole un cordial saludo y en su calidad de Ministro deseándole una buena gestión, sobre todo por lo que me afecta y pidiéndole, con todo respecto, que haga todo lo que esté en su mano para la creación del Cuerpo Técnico Superior de Hacienda.
Atentamente.

093
danh
27.09.2006 a las 16:14 Enlace Permanente

Suerte con el blog. Como muy bien dicen todos es una gran iniciativa porque cada vez mas da la sensación de los políticos van por un lado y el pueblo por otro.

094
Rafa Sellés
27.09.2006 a las 18:56 Enlace Permanente

Estimado Ministro, desde Altura, esa localidad de Castellón que visitaste el pasado día 6 de Septiembre, enviarte nuestro más sincero agradecimiento por tu afabilidad y decirte que has acertado plenamente con la creación y mantenimiento de este blog. Se nota tu preferencia por estar con la gente, como también se nota, tu expresión de placidez en estos pequeños pueblos de las sierras castellonenses.
Un abrazo, te esperamos para Marzo.

095
Amin , Melilla
27.09.2006 a las 19:06 Enlace Permanente

Enhorabuena, compañero… Tu blog es un ejemplo más de la cercanía de los miembros del Gobierno Socialista a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País. En e´pocas anteriores, esto era casi un autopía… Suerte y animos desde tierras africanas.

096
Pepa
27.09.2006 a las 23:21 Enlace Permanente

Sr. Jordi: Es la primera vez que me dirijo a un ministro a través de internet y la verdad que me hace respeto. Tengo 62 años y desde que mi hija me compró este aparato,hace 4 años, con el que vi cumplida una de mis asignaturas pendientes, y que me permite salir de mi depresión pudiendo descubrir un mundo fascinante,al poder hacer tantas y tantas cosas sin moverme de casa.
Leo el periódico,estudio,compro,hablo con amigas de toda España;ya que por mi salud no puedo salir mucho de casa. Y me parece un gran invento.
No entiendo mucho de política (o no quiero enterder),y hay veces que mirando atrás a mi también me da la sensación que he vivido muchas vidas,mi hija mayor nació en el 69 y mi hija pequeña dos meses después del 23 F.
Y también cuando miro hacia adelante quiero pensar que me quedan unos cuantos años de vida y que deseo vivir y aprender muchas cosas mas.
Esta tarde le he visto en el programa el Club, y me he permitido escribirle pues es una iniciativa que muchos deberían llevar a cabo y así los políticos, entenderían mas las necesidades del pueblo.
Le mando un fuerte abrazo y gracias por dejarnos estar cerca de sus pensamientos.
Pepa

097
Maria del Pilar Alcalde Gomez
28.09.2006 a las 20:52 Enlace Permanente

Estimado Ministro:
Me han sorprendido mucho las declaraciones que hizo sobre el personal laboral del Servicio Exterior durante el acto protocolario de la firma del II Convenio Unico de la AGE. El que Vd. diga que tenemos un marco regulatorio, aunque no es el mismo para todos y que no es lo mismo estar en Singapur que en Nueva York, me hace comprender que no desconoce el caos que domina la gestion de los RR. HH; en el exterior. Sr. Ministro, tampoco es lo mismo estar en Angola y que se aplique la sharia.
Yo ya no se que pensar, pues me siento frustrada ante la desproteccion de mi Administracion. Creo que la labor que prestamos es inestimable, pues somos los que conocemos el pais y servimos de apoyo a los funcionarios de carrera cuando llegan al pais de destino.
Soy española y llevo casi 21 años trabajando para la Administracion Española en el exterior y estamos en el mismo punto de partida. Vamos que ni para atras ni para adelante. Yo diria que “mas bien, para atras”. Siempre he dicho y sigo diciendo que somos los OVNIS de la Aministracion, porque no se nos ubica en ninguna parte.
Cuales son nuestras condiciones laborales tan reguladas? Donde estan estas condiciones por escrito?
Sr. Ministro, hay que estar dentro y vivirlo. Los que queremos volver a nuestro pais no lo podemos hacer porque no se contemplan los traslados y estamos condenados a permanecer en un pais que no es el nuestro hasta el resto de nuestra vida. Si hay otra solucion, dejar todo y volver a España con las manos vacias, pero, Sr. Ministro, cuanto se tienen hijos esto no se puede hacer.
Espero que mi Administracion reflexione y nos regule definitivamente con unas condiciones laborales lo mas aproximada a las de nuestros compañeros en el interior.
Felicidades por el blog. Saludos
Pilar

098
tujefe
29.09.2006 a las 12:53 Enlace Permanente

Tu blog es genial..pero TIENES UN PROBLEMA
Supongamos que yo ( por decir alguien ) hago una critica vejatoria y destructiva sobre..pongamos Bono y ..pongamos Ibarra

A.- si decides no colgarla ( y nadie te discute tu derecho ) corres el riesgo de que la caspa ( COPE; EL MUNDO ) hagan un bonito articulo a tu costa
B.- Si decides colgarla corres el riesgo de que de que esa misma caspa hagan , tambien,un bonito articulo a tu costa

Quizas es el momento en que debas reflexionar si no convendria colocar el famoso aviso de : LAS OPINIONES REFLEJADAS EN ESTE BLOG NO , NECESARIAMENTE, REFLEJAS MI OPINIÓN

O eso o deja el ministerio y dedicate en exclusiva a moderar

Doy por supuesto que sabes que lo que no nos puedes pedir es que seamos ” prudentes ” con lo que decimos

Espero con interes que digas algo al respecto

099
Jaime
30.09.2006 a las 10:19 Enlace Permanente

Sr Ministro,
como ciudadano y votante socialista le agradezco que se muestre al publico y cuando menos, escuche tanto sus alabanzas como sus críticas.
Creo que su trayectoria en el ministerio le avala como persona. Por mi parte le deseo suerte, ha abierto un poco la puerta de la política al aire limpio de la crítica.
Salud, desde Barcelona.

100
Mare
30.09.2006 a las 10:25 Enlace Permanente

Enhorabuena, estoy hasta emocionada, no creía que en política quedase un resquicio de valor. Esto es un forma de empezar.
Espero que esté preparado para todo lo que va a leer, para eso es necesario tener una gran inteligencia emocional y unas bases personales muy fuertes, le deseo que este sea su caso.

101
Sandra
03.10.2006 a las 19:21 Enlace Permanente

Suerte con el blog, Sr. Sevilla. Me enteré que existía por una entrevista que le concedió a Angels Barceló en la Cadena Ser el pasado fin de semana. Espero de corazón que le vaya muy bien con él. No se sienta asustado, sino que véalo como algo positivo, como una nueva forma de comunicarse con la gente. Es algo bueno para tod@s que un ministro esté en contacto con la sociedad. Un saludo muy grande!!

102
magda
03.10.2006 a las 22:47 Enlace Permanente

A mi hija, que como sus hijos es adoptada queremos darle lo mejor.
Amor,comprensión y cultura….y
queremos como no, que nuestra hija conozca el socialismo,el auténtico y viva en una sociedad LAICA ,LIBRE, SOLIDARIA, que no la saquen de su clase por no ir a religión ,que no la descriminen por no hacer la comunión,que no la truenen con las Navidades,que no la mientan sobre las demás creencias.
Nos gustaría que el clero, cuando mi hija sea mayorcita pasara a ser el último de la fila.
Un saludo .Magda Sinconcilia

103
arnau
04.10.2006 a las 09:40 Enlace Permanente

Software libre en la Administración Pública [barrapunto.com]

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/03/1549253

“El Gobierno del PSOE ha pasado de apoyar una ambiciosa Ley de Software Libre a no querer ni mencionarla en el anteproyecto de Ley de Administración Electrónica, ignorando flagrantemente un informe que al parecer ahora no interesa. En el Portal del Ciudadano se informa del anteproyecto y se pide a los ciudadanos que den su opinión. Es el momento de actuar, y sólo tenemos hasta el día 10 de octubre para tratar de convencer al Gobierno para que rectifique y sea coherente”

¿PORQUE?¿PORQUE?…

104
David Guerrero Martos
05.10.2006 a las 18:57 Enlace Permanente

Estimado Sr.

Quiero felicitarle por su iniciativa al crear el blog y por hacerlo de la forma correcta, es decir, respetando los estándares de interoperatividad para que todos los ciudadanos, con independencia de su elección tecnológica, puedan acceder al mismo.

Sin embargo, hay un asunto que me gustaría discutir. Según he leído en cincodias.com, usted ha declarado que La Ley de Administración electrónica no debe pronunciarse sobre el uso de software libre. Creo que eso es un error. El software no libre (es decir, el sofware privativo) introduce restricciones que no hacen posible su uso sin violar el espíritu de dicha ley. Como muestra le comento algunos puntos del esquema de la Ley:

1.4 Principios generales
“Principio de igualdad y no discriminación”. Un programa privativo solo podrá ser utilizado por aquellos ciudadanos que usen determinadas plataformas. Los usuarios que usen harware o sistemas operativos para el que el suministrador no haya liberado dicho programa se verán excluidos.
.
.
“Principio de seguridad”. Está comprobado que el software privativo presenta problemas de seguridad dado que su código fuente no está sometido a escrutinio. El hecho de que el código sea cerrado hace que sea propenso a errores que serían rapidamente detectados y corregidos si el código fuese libre. Pero eso no es lo mas grave: Si no se dispone del codigo fuente, el suministrador puede introducir maliciosamente “troyanos” que comprometan la seguridad, como ya ha ocurrido en casos documentados.
“Principio de calidad y responsabilidad”. Como todos los usuarios de software libre saben, la apertura del código permite que el mismo sea revisado y mejorado de forma intensiva, dando lugar a software de una calidad muy superior a sus homólogos privativos.
.
.
2.3 Garantía de prestación de servicios y disposición de medios e instrumentos electrónicos.
“..las Administraciones Públicas garantizarán el acceso a los servicios electrónicos poniendo a disposición de los ciudadanos de forma libre y gratuita los medios e instrumentos precisos para ello”. Esto es imposible si los “medios e instrumentos” que el ciudadano debe usar es software privativo privativo de pago, a no ser que la administración compre al suministrador una licencia para cada ciudadano.

Sin otro particular, reciba mi consideración mas distinguida.

David Guerrero Martos,

Instituto de Microelectrónica de Sevilla, Centro Nacional de Microelectrónica, CSIC
Departamento de Tecnología Electrónica, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla

105
Jaime
05.10.2006 a las 18:59 Enlace Permanente

Ante todo, mi mas sincera enhorabuena, Sr. Sevilla, por tener un blog. Es una manera de estar más cerca de la sociedad, y lo más importante, es un acercamiento a las nuevas tecnologías, a la que tanta gente en toda España es alérgica.
Desde mis diferencias ideológicas le deseo lo mejor a usted y espero que cunda el ejemplo.
Aquí va un pequeño comentario, acerca de su ministerio; (me gustaría hablar del ministerio de cultura, canon y SGAE, pero entiendo que eso no entra en sus compentencias): Hay mucha gente entre la comunidad de software libre que opinan que España estaría mejor si apostara por el software libre en la administración pública en vez de gastar el dinero en licencias de software privativo (Microsoft).
¿Qué opinión tiene como ministro? ¿Considera que valdría la pena la inversión en la administración para conseguir software libre?
Un saludo

106
Nombre
08.10.2006 a las 14:28 Enlace Permanente

Hola Jordi:
Me encanta saber de tí algo más personal que las entrevistas de la tele, aunque sea por la red.
Veo que tienes un poco abandonado el blog, que no escribes desde septiembre, espero que lo reanudes pronto.
Ya te he colocado en los favoritos y entraré cada poco a visitarte, así que ¡pórtate bien!2

Un abrazo de una vieja amiga (¡dios mio, nos conocemos hace ya 23 años!!! Cristina Pabón

107
Villo
12.10.2006 a las 22:48 Enlace Permanente

Pues Jordi…que yo también te “molesto y te abrumo”;pero tengo la sensación de que muchas cosas sí que nos podrás enseñar a la vez que te reportaremos alguna reflexión:el blog es un buen método para contrastar y tomar el pulso más cercano a lo que pasa en las administraciones caseras.
GRACIAS JORDI SEVILLA

108
ivatco
17.10.2006 a las 21:33 Enlace Permanente

Ser. Jordi Sevilla, es la segunda vez que escribo mi opinion, no
se porque no salio,
Mi modesta opinion es,No comprendo como el partido Socialista
se dejo engañar con esto de la alcaldia de Madrid,por Bono
este señor cambia mucho de opiniones,,,,que se rompe España
con el estatut de Catalunya,,y otras cosas que usted ya sabe,
y la imagen que se ha dado con esto de la alcaldia, es de falta
de seriadad y respeto a los ciudadanos, creo que muchos de
de ustedes ya sabian la respuesta de este señor, y asi no se puede eleguir al alcalde de Madrid. Un saludo,

109
berberber
29.10.2006 a las 17:02 Enlace Permanente

Señor Sevilla he leido atentamente su post y me da la impresión que escribe una persona decente.
Discrepo profundamente de la linea que sigue el gobierno al que usted pertenece y no creo que pueda estar de acuerdo la mayoria de las veces con sus opiniones.
Espero que no imite a su compañero Pepe Blanco y me borre o no me publique mis comentarios cuando no le gusten.
Espero que el camino emprendido le vaya bien y ademas le acerque a los ciudadanos, a todos los ciudadanos no solo a sus votantes.

110
Natalia
06.11.2006 a las 17:36 Enlace Permanente

Me parece una iniciativa muy plausible, muy valiente y que muchos deberían imitar.
Enhorabuena

111
Nombre
22.11.2006 a las 21:51 Enlace Permanente

Creo que se avecina una tormenta en la AEAT, parece aquello de ( una casa de citas sin dueño ), la gente está cada vez mas crispada, los que más ganan son los que menos trabajan, cuando lleguen las vacas flacas veremos.

112
tecnico de hacienda ninguneado
22.11.2006 a las 21:57 Enlace Permanente

Pertenezco al cuerpo tecnico de hacienda y me encanta mi trabajo, me ha costado 6 años en sacar la oposición y creo que soy un currante por naturaleza, nada que ver con la fama de los funcionarios, pues bien, no llevo ni dos años trabajando y el ambiente no puede ser peor, los que mandan nos intentan pisar, tienen 4 años parada la movilidad, cada vez más trabajo y el mismo sueldo y los jefes se lo suben, no trabajamos a gusto, estoy deprimido, cada vez me dan ganas de salirme y dejar el cortijo que tienen montado los inspectores.

113
Juan José Beltran
08.02.2007 a las 22:37 Enlace Permanente

Sr. Ministro:

Soy un vecino de Castellon y concretamente del Grao. ¿Es cierto que se va a cerrar la Comandancia Naval ( antigua Comandancia Militar de Marina) de Castellón ?. Si es así ,¿ será esta la unica provincia de España con litoral maritimo en donde no haya presencia fisica de nuestra Armada ?.

Si así fuera doy por sentado que sus razones tendrá el Gobierno para hacerlo, pero como vecino del Grao no me parece lo mas conveniente para nosotros los vecinos el cambiar la Comandancia Naval por la concesion para instalar en el puerto tres ( 3 ) MOLINOS DE KLINKER (molinos que trituran “piedrecitas” con la correspondiente produccion Y EMISION de polvo que con toda seguridad acabara en nuestras casas) a mayor gloria de la “industria de la construccion”,”motor de nuestra (?) economía”, etc…. Ya sabe , el famoso “crecimiento”: beneficios para algunos y molestias para todos los demás.

Y yo nada tengo que ver con la Armada aparte de haber hecho “la mili” como tantos otros y tener las mismas ganas de que finalizase mi estancia en ella pero, Sr. Ministro -y Diputado por Castellón ¿eh?-, en los pueblos hay tradiciones y en un puerto lo tradicional es la presencia de la Armada aunque sea testimonial y mas cuando esa presencia no hace mal a nadie… ¡cosa que no ocurrirá con los citados molinos si los vecinos no lo remedian !.

¿ O acaso lo remediará el Gobierno Sr. Diputado ? ….aunque solo sea por lo de la calidad de vida de las personas, la limpieza del Medio Ambiente etc….

Le saluda sinceramente:Juan Jose Beltran

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio