La cabeza de un tenor con corazón

Escrito a las 11:07 am

Se habla hoy mucho del corazón de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Y hay materia para ello. Pero yo quiero referirme a su cabeza.

Habíamos coincidido varias veces antes, pero mi primer contacto intenso con él tuvo lugar con motivo de la Conferencia Política del PSOE de julio del 2001.

Yo era el coordinador de la ponencia política y él había presentado una especie de enmienda a la totalidad con un texto casi alternativo, poco después de una dura intervención contra la dirección del partido en un Comité Federal.

Era, pues, un crítico. Nada nuevo en él. Lo único diferente era que la nueva dirección del partido, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, no quería confrontar con él.

Dos no se pelean si uno no quiere, y Zapatero no quería hacerlo con un Juan Carlos a quien tanto debíamos los socialistas.
Por instrucciones del secretario general, le llamamos por separado Pepe Blanco y yo. La propuesta fue muy clara: se aceptaba casi toda la enmienda, pero le pedía que se integrara en la ponencia para  que fuera él quien procediera a unificar ambos textos, que realmente no eran antitéticos.

Se quedó sorprendido, pero aceptó. El resultado de muchas horas de discusión y trabajo lo resumió en una frase que dijo al final de la Conferencia : “Entré como enmendante y salgo como ponente

44 comentarios

001
critico
20.09.2006 a las 13:33 Enlace Permanente

Que nos pasa que solo decimos las cosas buenas de las personas cuando nos dejan (en generico) no seria mejor decirlo mientras estan en activo. Es puritanismo o doble moral?

002

Así es Juan Carlos, no cabe duda. Un crítico disciplinado, que sabe cómo hacer las cosas. No cabe la menor duda que desde la crítica a los aspectos que no le gustan del partido, ha sabido ser honrado y leal con quien ha estado al mando.

Los socialistas extremeños entendemos su decisión, le apoyamos y, sobre todo, lo respetamos, puesto que es una voz indiscutible, fuera y dentro de Extremadura.

Yo, blogger desde hace tiempo, me alegro mucho de ver como figuras relevantes se van aficionando. Te enlazaré desde el mío, Jordi.

Enhorabuena,

José Antonio Gil Celedonio (Badajoz).

003
Josean
20.09.2006 a las 17:08 Enlace Permanente

Juan Carlos no es mas que otra víctima más de este secretario general que nos toca padecer, empecinado en dividir a los españoles con tal de ser presidente. Y son muchas las víctimas que va dejando por el camino. ¿qué piensa hacer con Navarra, en la que también se ha cargado al secretario-candidato que habían elegido las bases? ¿qué clase de democracia estamos practicando en el partido? Dejo que elijan las bases si el resultado me gusta, sino lo quito y pongo al que a mí me gusta o me interesa para mis objetivos.
Entiendo que Juan Carlos se vaya, socialista y español sin complejos, otros han preferio cambiar de ideas, adaptarse a Zapatero y seguir en el sillón. Lamentable. Si estas actitudes las viéramos en la derechona, ¿qué les diríamos, cómo les calificaríamos?.

004
otro crítico
20.09.2006 a las 17:11 Enlace Permanente

Parece mentira que una mediania de político, paradigma del populismo, ahora sea vanagloriado por propios y extraños. Hacia dónde va el espíritu crítico de este nuestro país.

005
jaime
20.09.2006 a las 17:52 Enlace Permanente

Habla un extremeño votante del Psoe, pensando que tras 25 años de “mandato”, ya era hora de que este tipo dejara el cargo de una vez, sin haber ayudado lo minimo para que llegáramos a ser una comunidad destacada.
Sinceramente me alegro de que se vaya, sea cual sea su motivo, hace muy bien.
A ver si los demás políticos hacen lo mismo e impulsan un poco el uso de la red para escuchar nuestras opiniones, que creo que les serían de gran ayuda.
Gracias

006
XIMO
20.09.2006 a las 18:50 Enlace Permanente

En primer lugar enhorabuena a ti compañero Sevilla, por el inicio de este blog. Tengo que decir que desde la lejania, que conlleva el ser un ciudadano valenciano, he seguido en lo posible la trallectoria de Juan Carlos, y considero un gran contratiempo el que deje la politica, presencie ayer la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo, y entiendo al cien por cien los motivos de su marcha. De todas formas: GRACIAS JUAN CARLOS!!!!

007
mai
20.09.2006 a las 19:02 Enlace Permanente

soy una votante de centro derecha, que ayer lamentó la marcha de Rodriguez Ibarra.
La lamenté porque siempre que se va un buen político, la democracia pierde, y la lamento porque extremadura pierde a uno de sus mayores valedores.

Suerte tendrán sus alumnos, sr rodríquez ibarra… feliz futuro,
mai

008
J. Raúl Vaquero
20.09.2006 a las 19:15 Enlace Permanente

En primer lugar felicidades Jordi por tener el valor de lanzar un blog y aceptar todo “tipo” de comentarios en el mismo. Es un ejemplo que muchos políticos deberían seguir, máxime ahora que está tan de moda el e-goberment.

En segundo lugar, e independientemente de las ideologías políticas, no creo justo los comentarios despectivos que sobre la gestión del Sr. Ibarra están saliendo en estos últimos días. Como todo político, puede haber cometido errores y aciertos, pero en un estado democrático es el ciudadano el que con sus votos decide el valor de sus políticos. El Sr. Ibarra, invicto en las urnas durante casi 25 años, demuestra que sólo ha hecho lo que el pueblo extremeño le ha pedido, insisto, con aciertos y fallos, pero en el fondo cumpliendo su responsabilidad.

Puede que sea necesario un cambio en nuestra Comunidad (yo también soy Extremeño), no lo se, pero lo que nadie puede negarnos es que durante su mandato se ha dado un ejemplo de pluralidad y fiel cumplimiento de las reglas democráticas… insisto, elegidas por el pueblo soberano.

Todo un ejemplo el que sepa conocer su tiempo y decida retirarse dejando paso a nuevas generaciones. Saludos.

009
SEGEDANA
20.09.2006 a las 20:17 Enlace Permanente

Como toda persona(no solo politico)unas veces se acierta y otras no
tanto,lo que si es digno de destacar en Ibarra es que es un hombre
honesto y honrado nunca nadie ha podido demostrar lo contrario,por
tanto es casi seguro que no tiene nada que esconder,sin duda si lo hubiere
ya lo habrian sacado.
Estoy segura de que tiene mucho que enseñar no solo esas asignaturas
propias de la enseñanza,sino las del libro de la vida.Alumnos aprovechad.
Gracias por todo y le deseo suerte en su nueva vida.

010
Ricardo
20.09.2006 a las 20:44 Enlace Permanente

Sr. Ministro:
está bien esto de poder hablar con Vd. o contigo.
O al menos imaginarlo. ¡El ministro me ha leído! diré a mis amigos.
¡Felicidades por su iniciativa!
Soy un votante a veces del PP y otras veces del PSOE, soy de aquellos que vota deseando que gane el partido que he votado porque creo que es mejor para mi país. Es decir, sin pasión alguna. Más que nada porque me parece estúpido ser de un partido como si se fuera de un club de fútbol.
Y Rodríguez Ibarra que sin duda alguna debe lealtad al PSOE se comportó siempre, no como un aficionado de fútbol, sino como un POLITICO, como áquel que trabaja por el bienestar de sus ciudadanos. Y en este caso, me da la impresión que sus intentos muchas veces fructificaron.
Dígale, por favor, a su Presidente que no se olvide de esa máxima, que tiene la suerte de trabajar para los ciudadanos, y que el tiempo pérdido politiqueando, que no haciendo POLITICA a todos nos es muy perjudicial.
Gracias y de nuevo enhorabuena

011
Ascen
20.09.2006 a las 22:37 Enlace Permanente

Ibarra es uno de los pocos politicos autenticos que nos quedan. No “auténticamente políticos” sino personas auténticas. Te gustará o no lo que dice, pero es claro y honrado. Dice lo que siente y no intenta engañarte. ¡Ójala hubiera muchos como él! Siempre sabríamos a quien votabamos.

012
Juan de Badajoz
20.09.2006 a las 23:06 Enlace Permanente

He votado al Sr. Rodriguez Ibarra mas de lo que hubiera deseado hacerlo con el PSOE.
Entiendo las razones por las que se marcha, las que ha hecho públicas y las que no ha dicho, las primeras es obvio que su salud merece eso y mas y las que no ha hecho públicas es notorio que cada vez le es mas difícil seguir la política del Sr. Zapatero, el no está de acuerdo con temas como el Estatuto Catalán, el tema de ETA, etc… y se está tragando todo su discurso que tantos años ha defendido.
Me alegro por él y lo siento por la democracia, aunque comprendo que el Sr. Rodriguez Zapatero estará mas tranquilo sin él.
Enhorabuena Sr. Sevilla por su blog y espero que la decisión de Sr. Rodriguez Ibarra permita que cambie Extremadura a mejor.
Saludos.

013
Iñaqui Ulibarri
20.09.2006 a las 23:55 Enlace Permanente

Paco Vazquez, Bono, Redondo , Ibarra….

En apenas dos años, ya no queda en el PSOE un sociakista con una idea de nacion Española.

En el PSOE se medra mucho mejor, si en vez de tener esa trasnochada idea de una nacion. en la que las regiones ricas. Madrid, Cataluña. Pais Vasco, destinen parte de su riqueza a las mas pobres, Extremadura, Andalucia,…

Es mucho mejor una relacion ASIMETRICA, los ricos, como generan mas riqueza. tienen derecho a recibir mas,

Hechare de menos a Ibarra a Paco a Nicolas, a Bono,

014
Diego Calleja
21.09.2006 a las 00:43 Enlace Permanente

Ibarra creó uno de los mayores éxitos que ha tenido España en su historia: el proyecto Linex. Solo por eso, se merece todas mis alabanzas, como informático y defensor del software libre que soy.

Eso si, tanto en el PSOE como en el PP como en toda España nadie se ha hecho eco del enorme éxito que ha tenido en el extranjero, fiel a la tradición española de ignorar o rechazar el éxito de sus ciudadanos. Dos o tres veces ha sido portada España en el Washington Post: Cuando Franco subio al poder, creo que otra cuando murió, y otra que hablaba sobre Linex. Tambien nos dieron un premio en la Unión Europea por el proyecto tecnológico más innovador, o algo así, y hemos salido en los periódicos de todo el mundo… e Ibarra fue el artífice que apoyó el proyecto. Todos mis respetos por el éxito de Linex, y por ser voz crítica hacia el PSOE en momentos en los que (en mi opinión) hacía falta.

015
Pouet
21.09.2006 a las 08:39 Enlace Permanente

Jordi, crec que amb la marxa de Rodríguez Ibarra el PSOE ho tindrà més fàcil en els seus plantejaments autonomistas. Però, com bé diu avui Ramoreda, els contrapesos sempre són bons en els partits polítics. No ho oblideu en el seno del partit. Unitat no ha de ser uniformitat.

016
Nayra
21.09.2006 a las 09:36 Enlace Permanente

Le felicito por su blog señor Sevilla. Me parece todo un acierto, aunque también un riesgo ya que en los comentarios puede que no todo sea bueno (puede y será así). De todas formas mis felicitaciones a usted y mis buenos deseos para el señor Ibarra, que habiendo hecho cosas malas y buenas (igual que cualquiera) es un gran político. Que le vaya bonito!

017
pasaba por aquí
21.09.2006 a las 10:50 Enlace Permanente

“mai dijo:

20 de Septiembre de 2006 – 19:02
soy una votante de centro derecha, que ayer lamentó la marcha de Rodriguez Ibarra.”

¿Qué formación ocupa ese espacio político?. Ahora mismo no soy capaz de situar a ninguno.

018
Nombre
21.09.2006 a las 11:49 Enlace Permanente

La razón, los argumentos, profundas convicciones, lealtad institucional y con su partido, un compromiso sin parangón con Extremadura y los extremeños, 24 horas al día los 365 días de tantos años …
No perdemos a Juan Carlos. El político estará ahí siempre.
Enhorabuena, Jordi, por tu blog.
María Antonia T.R.

019
Tano
21.09.2006 a las 11:56 Enlace Permanente

Me parece bien que, después de 23 años presidiendo la comunidad extremeña lo deje -siento que sea por enfermedad- pero es necesario renovarse y dejar paso a nuevos valores porque su tiempo en política ya pasó.

020
Perikko
21.09.2006 a las 12:18 Enlace Permanente

Hombre! Saludos desde los votantes de derechas! Enhorabuena por el blog y dígales a los del PP que también se tienen que crear blogs! Que son unos sosos!!!

021
Nombre
21.09.2006 a las 13:19 Enlace Permanente

No creo que el Sr. Ibarra haya hecho un favor a Extemadura esforzandose más por conseguir los favores de las Autonomias españolas mas ricas y de los subsidios Europeos, que promocionar las posibilidades de crecimiento de su territorio a partir de una buena gestion de los recursos de que dispone. ¿Que pasara si sus benefactores se arruinan?, Extremadura volveria a donde estaba hace 30 años.

022
Eustaquio
21.09.2006 a las 13:23 Enlace Permanente

Sal corriendo Jordi, ¡que no te alcance el lio!

023
Victor Lucas
21.09.2006 a las 13:26 Enlace Permanente

Ante todo aplaudo la idea de medir mediante este blog las opiniones de los ciudadanos , creo que a veces se tomas medidas politicas sin tener demasiado en cuenta la ciudadania, y por tanto erran en su intento.
En cuanto a Ibarra, le deseo lo mejor, tuvo sus aciertos y errores, mayores son los primeros, nos ha demostrado a todos que es una persona cabal y ha dignificado la figura del politico y ya solo con esto es digno de elogio. Creo que deberia ser un ejemplo a seguir, ha demostrado tener una fuerte personalidad, defendendiendo lo que creia que era justo, coincidiendo o no con su partido. Eso creo que es lo que deberia cundir en le resto de politicos, y no seguir a rajatabla lo que diga la cupula.
Un saludo a todos.

024
Compuntoes
21.09.2006 a las 14:37 Enlace Permanente

Excelente idea la de poner en marcha este blog; por cierto, Pouet, creo que por una cuestión elemental de educación y respeto los comentarios deberían hacerse en español, para que podamos participar todos en la charla.

Un saludo.

025
octan
21.09.2006 a las 19:50 Enlace Permanente

¿Cual es la politica de censura de comentarios en este foro?

026
Nombre
21.09.2006 a las 22:04 Enlace Permanente

Felicidades por abrir un canal de comunicación con los ciudadanos.
Respecto a Rodríguez Ibarra, y teniendo en cuenta – según le oí a él mismo – que no va a tener pensión de ex-presidente de Comunidad Autónoma, por lo que tendrá que trabajar, no estaría mal por parte del PSOE o del Gobierno que dispusieran el otorgamiento de alguna distinción pública de reconocimiento a su entrega al servicio público. (Mejor de las que llevan aparejados emolumentos).
Finalmente, como soy funcionaria, me gustaría que se ocupara de algún aspecto relativo a la Función Pública. Me gustará participar en el debate. SUERTE CON EL BLOG.

027
Paco
21.09.2006 a las 23:15 Enlace Permanente

Soy un extremeño que tuvo que emigrar a Cataluña. Nos hemos integrado en cataluña y nos sentimos catalanes y extremeños. El Sr. Ibarra y algun otro político (tambien alguno catalan) ha conseguido enfrentar dos comunidades. En extremadura me llaman el catalan y me miran mal, en cataluña me llaman el extremeño y me miran mal.
Sr. Ibarra: gracias por largarse.
Ahora se deberian largar unos cuantos mas.
Si en España tenemos que caber todos, pues a esforzarse. Sino cabemos pues a divorciarse…como los matrimonios, de mutuo acuerdo y con libertad.
Paco, el extremeño, el catalan.

028
Rosa
21.09.2006 a las 23:29 Enlace Permanente

Me da pena que se baya mi primo ( en casa lo llamamos primo porque nosotros tambien somos Ibarra),tenia mucha marcha y decia verdades como pinos.
A ti Jordi, espero seguirte y de vez en cuando hacerte alguna sugerencia

029
Josero
22.09.2006 a las 00:47 Enlace Permanente

Gracias, por la oportunidad que nos ofreces Ministro. Ahora que Juan Carlos abandona la política y sin entrar a valorar su gestion. La pregunta que a mi se me ocurre es la siguiente: ¿cuánto tiempo puede permanecer en el cargo un político? ¿Veintitrés años? Mi opinión es que como máximo dos legislatura seguidas. Creo firmemente que el poder corrompe. Todos conocemos numerosisimos casos, y no es cosa que yo los exponga aquí. Para mi dos cosas son importantes, mas bien muy importantes, para que nuestra Democracia tenga una buena Salud. Una la que he expuesto antes, y la otra la Dimisión. Es preciso Dimitir ,y para que todos entendais, pongamos el caso de Jose Borrel. El Sr Borrel dimitio. y yo personalmente le aplaludo esta decision. Me pareció, y me parece una persona valiente, además de intelegente. Gracias a él Zapatero es nuestro presidente. Ministro , no quiero decier que dimitas, simplemente que cuando creas que tengas que hacerlo. No dudes. Gracias

030
Pedro
22.09.2006 a las 01:22 Enlace Permanente

No sap escriure en valencià?

031
Josean
22.09.2006 a las 11:27 Enlace Permanente

Quien ha dicho que lo de los blogs aumente la comunicación entre los políticos que los ponen en marcha y los participantes en los mismos. Los políticos, TODOS, emiten su opinión y ni se molestan en escuchar la del “rival” salvo que necesite sus votos para mantener la poltrona. En eso no se diferencian en nada unos de otros. No esperéis que éste sea una excepción. Solo es una cuestión de imagen.

El tiempo quita y pone razones, no los gritos e insultos llevados por la pasión y el odio al adversario.

032
Zafiedad
22.09.2006 a las 17:35 Enlace Permanente

Es increíble que se glorifique ahora a Ibarra. 23 años gobernando y su comunidad autónoma está en los últimos puestos económicos de España. Además, no se va, le echan, lo mismo que pasó con Bono. ¿La única forma que encuentra un socialista español de oponerse a las conjuras torcidas de su partido es marcharse? Andamos listos. Así vamos. Así caminamos.

033
Isidro
22.09.2006 a las 18:11 Enlace Permanente

Ha dicho el Sr. Ibarra, que ni los habanos ni el jamoncito, que lo que le ha podido es el estrés (stress), aunque quizás yo le entendí mal y el quiso decir “els tres” (el tripartito); claro que bien pensado las dos cosas vienen a significar lo mismo en el caso de D. Juan Carlos (Rodriguez Ibarra).

034
Joanfra
24.09.2006 a las 17:16 Enlace Permanente

Que el centre dreta s’identifiqui amb el Sr. Ibarra no es bo pel PSOE que es diu d’esquerres, polítics com ell han de deixar pas a d’altres amb una ment oberta que no vegin a uns veïns que reivindiquen el que es seu com un enemic, si no com un company de viatge.

Que el centro derecha se identifique con el Sr. Ibarra no es bueno para el PSOE que dice ser de izquierdas, políticos como el han de dejar paso a otros con una mente abierta que no vean a unos vecinos que reivindican lo que es suyo como un enemigo, si no como un compañero de viaje.

035
Juan C. Rodríguez Ibarra
29.09.2006 a las 18:51 Enlace Permanente

Gracias Jordi por tu blog y por tu comentario sobre mí. Gracias también a los que han manifestado su opinión sobre mi gestión política y sobre mi permanencia en el cargo. Aclaro que he estado gobernando 23 años con el apoyo de los votos y no de las botas. A nadie se le ha obligado a votarme y cada cuatro años me ponía en la plaza pública esperando que los extremeños decidieran si me iba o me quedaba. La mayoría siempre decidió lo segundo. Algunos manifiestan su deseo de que no se esté tanto tiempo en el poder porque se corrompe. Aquí tiene vds. un ejemplo de que eso no tiene por qué ser cierto. Nunca me corrompí y nadie ha sido capaz de encontrar nada oscuro en mi vida pública y privada. Creo que los partidos no deben limitar el mandato más que en los casos de los candidatos que pierden, no en los que ganan. Si alguien entiende que por permanecer mucho tiempo en el poder se corrompe es por lo siguiente: 1)porque el que así piensa está seguro de que si él fuera el titular de ese poder, se corrompería; de lo contrario no entiendo que alguien piense que los demás harían algo que él no estuviera dispuesto a hacer,y 2) porque no se han parado a pensar que el corrupto no tiene que esperar 20 años para corromperse, sencillamente lo haría en la primera ocasión que se presentara. Quien no está dispuesto a ser un sinvergüenza no lo será ni al final, ni en el medio, ni en el principio de su mandato. Es una cuestión de educación y decencia. Muchas veces he discutido con ciudadanos que se quejan de la corrupción de los políticos; hablaban mientras un albañil que cobraba el paro le hacía la piscina de su chalet sin licencia y sin proyecto, sin dar de alta al trabajador, engañando a hacienda y a la seguridad social; por supuesto, el chalet estaba construido ilegalmente, en terreno rústico y sin pagar licencia ni contribución. En tiendo que esos ciudadanos no comprendan que no se robe en la política ¿alguna vez ellos pagaron el IVA?
El comentario de que Extremdura está a la cola de todo, además de no ser cierto, parte de un análisis facilón. ¿o no saben que cuando se inició la carrera de las autonomías, había regiones que nos llevaban más de 50 vueltas de ventaja en el circuito? ¿Pueden alguien negar que Extremadura lleva varios años dando la vuelta más rapida del circuito en cuanto a crecimiento se refiere? Es una injusticia negar el esfuerzo que hemos hecho los extremeños, que partiamos de la nada más absoluta, con 850.000 extremeños que se nos fueron en los años 60 y 70, es decir, la mitad de la población, con tal de negarme el pan y la sal. Me hubiera gustado saber que sería hoy Extremadura si nuiestra situación de partida hubiera sido otra.
Perdón a los que haya podido ofender en mis años de responsable político y gracias a los que me aceptaron con mis defectos y virtudes. Nadie me ha echado. Me siento corresposable de los aciertos y errores de Zapatero y siento orgullo de saber que mi generación hizo posible esta nueva España, que nada se parece a la casposa, aislada y antigua que nosotros contribuimos a cambiar. Esa España nueva es la que representa Zapatero y yo me siento orgulloso de que nos represente.

036
cajonodi
30.09.2006 a las 16:18 Enlace Permanente

Gracias. Por la gestión de Juan Carlos Rodríguez y por la oportunidad que me brinda este blogg de poder hacerlo. Hay que haber visto como estaba Extremadura hace 23 años y como está ahora. Hasta siempre Sr. Rodriguez Ibarra, porque no se te puede decir adiós.

037
Todo es posible
02.10.2006 a las 12:04 Enlace Permanente

El comentario del señor Ibarra me parece fiel reflejo de la claridad y concisión que tanto le caracterizan. Y, además, de una coherencia innegable.

Desde luego, se podrá estar de acuerdo o no con algunos de sus planteamientos pero yo entiendo que lo que debe caracterizar a un político, por encima de todo lo demás, es su voluntad, traducida en hechos, de servir al pueblo; en vez de la de servirse de él (diferenciación que ya manifestó en su día mi querido Julio Anguita).

Recibid un cordial y afectuoso saludo, tanto para Jordi como para Juan Carlos.

038
Carlos
02.10.2006 a las 12:54 Enlace Permanente

Gracias, Juan Carlos, por todo lo que has hecho por nuestra región. Los extremeños echaremos de menos a quien nos puso en el mapa, y a quien todos dicen “yo si viviera en extremadura votaría a Ibarra, que tiene dos …” Solo el tiempo hará que aquellos que te critican por el hecho de criticarte se den cuenta de los aciertos de tu gestión. Sólo esperamos que desde tu cátedra sigas sentando eso precisamente, cátedra, y sigas siendo como eres, hablando cuando tienes que hacerlo y callandote solo cuando quieres. Un saludo, presidente

039
Nombre
03.10.2006 a las 22:29 Enlace Permanente

Juan Carlos Rodríguez Ibarra fue siempre un defensor (y artífice) de la implantación del software libre en la administración pública.

¿Alguien le tomará el relevo? ó ¿Tendremos que resignarnos a seguir pagando indefinidamente patentes a una única empresa norteamericana?

040
kelp
03.10.2006 a las 23:07 Enlace Permanente

Gracias Rodriguez Ibarra por lo que ha hecho por el Software Libre en Extremadura.
Esperemos que su sucesor continue con ese magnifico proyecto que es Linex y que todo el esfuerzo no sea en vano,

Un Saludo, una catalana.

041
Andrés
03.10.2006 a las 23:16 Enlace Permanente

Una cosa buena al menos se puede decir de este hombre: la fuerte apuesta que su gobierno ha estado haciendo durante años por el software libre. En la última Conferencia Internacional sobre Software Libre que se desarrolló en Málaga hace unos meses ya comentaron algunos representantes de la Junta de Extremadura algo que, de puro simple, parecería innecesario repetir: Extremadura ha perdido todas las revoluciones tecnológicas de la Historia, pero ahora no va a perder la última y va a apostar por el software. Está claro que esto sólo se puede hacer de forma masiva y ética apostando por el software libre.

Ojalá todas las administraciones públicas españolas tuviesen tan claras las ideas y apostaran por invertir el dinero público en beneficio del público y no de una empresa privada (por ejemplo, Microsoft).

042
Queru
06.10.2006 a las 19:58 Enlace Permanente

Más les valía tener a más gente como Ibarra, sensibilizado con el aspecto social de las nuevas tecnologías, para poder aprovecharse de fenómenos como el Software Libre y conseguir que España no pierda de nuevo la revolución industrial.

Ministro: Lea detenidamente la carta abierta que le ha enviado Hispalinux (una asociación con más de ochomil socios) y haga caso por favor. Ni por todo el oro del mundo podemos dejar escapar más oportunidades.

043
Queru
06.10.2006 a las 20:07 Enlace Permanente

Y me refiero a esta carta:

Hispalinux envía una carta abierta al Ministro de Administraciones Públicas, D. Jordi Sevilla, a propósito de sus recientes declaraciones sobre el Software Libre y la “Ley de Administración electrónica” que está tratando de impulsar.

Hispalinux lamenta profundamente que el ministro no siga las recomendaciones de la ONU, ni de las propuestas de la Unión Europea, ni los informes del Consejo Superior de Informática y para la Administración Electrónica -su propio ministerio-. Pero sobre todo es lamentable que no persiga la
igualdad de derechos de los ciudadanos ante la administración electrónica independientemente de su elección tecnológica y que no esté comprometido con la racionalización del gasto y el impulso de la sociedad del conocimiento pudiéndose llegar a convertir en un mero canal comercial de ciertas empresas (alguna incluso condenada en la UE por abuso de posición dominante) y en un cliente cautivo de las mismas. Haciendole un flaco favor al Ministerio de Industria Turismo y Comercio y sobre todo al de Hacienda.

Sería deseable que el ministro reconsiderase su postura y estudiase detenidamente el dictamen que el Tribunal de Cuentas dictó contra la actuación del anterior ministro por una cuestión similar. También sería necesario que el Consejo asesor del que el ministro se ha dotado estuviera una representación de toda la sociedad, puesto que a toda la sociedad afecta la E-Administración, y no primase la presencia de los directivos de las multinacionales proveedoras del Ministerio. Ya que su opinión, lejos de ser imparcial, es completamente interesada.

HispaLinux

044
Clara R.
15.01.2008 a las 20:37 Enlace Permanente

Me uno a los reconocimientos a Ibarra, Extremadura no le olvidará fácilmente, ha levantado la región y la ha convertido en puntera en algunos aspectos como las nuevas tecnologías.

Felicitaciones también para Jordi Sevilla, enhorabuena por su iniciativa.

Salud.

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio